Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

INVEREADY sigue apostando por el MAB y entra como accionista principal en VOZTELECOM

INVEREADY se ha convertido en el principal accionista de VOZTELECOM, compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Este viernes 13 de abril VOZTELECOM comunicó vía Hecho Relevante la entrada en el accionariado de VOZTELECOM con un 16,9% tras haber adquirido un total de 758.524 acciones a un precio medio de un euro por acción. Por lo tanto, INVEREADY pasa a ser el accionista con mayor participación en VOZTELECOM.

Por otro lado, hemos conocido también que el fondo Capital MAB, gestionado por el Institut Català de Finances (ICF), pasa a tener el 12,44% del capital de VOZTELECOM tras adquirir otras 215.127 acciones a un precio de 0,95 euros por título, es decir, 204.370,65 euros. En total, Capital MAB cuenta con 558.600 acciones.

Y por último, en cuanto a operaciones relacionadas con el accionariado de VOZTELECOM, el consejo de administración de la compañía ha acordado también suscribir un acuerdo de inversión con ambas firmas (Grupo INVEREADY y CAPITAL MAB, F.C.R) por el que propondrá a la junta general de accionistas la emisión de bonos convertibles en acciones de VOZTELECOM por un importe mínimo de 1,45 millones y un importe máximo de 1,7 millones de euros.

En definitiva, vemos cómo INVEREADY sigue apostando fuerte por el MAB. Está presente en GIGAS o ATRYS, entre otras, pero su cartera MAB sigue aumentando como por ejemplo con la entrada que acabamos de ver en VOZTELECOM. Sin duda que es una noticia importantísima primero para VOZTELECOM, que apuntala su financiación para poder acometer adquisiciones y crecer por vía inorgánica, pero también para el MAB en general al ver un inversor de la talla de INVEREADY que entra de manera decidida en varias compañías cotizadas en este mercado.