GeneralGigasMAB

GIGAS comprará una compañía durante este primer semestre de 2018

GIGAS ha comunicado por un lado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 23 de abril de 2018. El único punto del Orden del Día hace referencia a la aprobación de la emisión de bonos convertibles relativo al acuerdo de financiación alcanzado con INVEREADY comunicado en diciembre de 2017.

En el Hecho Relevante en el comunica la Junta General Extraordinaria de Accionistas, al final del mismo, además hace referencia a lo siguiente:

OPERACIONES CORPORATIVAS
Se informa a los accionistas, a los efectos previstos en el Informe del Consejo de Administración sobre la Emisión, que se prevé que tenga lugar la formalización y cierre de, al menos, una Operación Corporativa, tal y como se define este término en el Informe del Consejo de Administración sobre la Emisión, durante este primer semestre de 2018.

Por lo tanto parece que una nueva adquisición está a punto de realizar GIGAS. Evidentemente no se puede asegurar que la vaya a realizar pero, según lo comunicado, parece muy probable que la operación se produzca una vez se apruebe la emisión de bonos convertibles con INVEREADY.

Si finalmente GIGAS adquiere una compañía durante este primer semestre del año, sería la segunda adquisición que realiza desde su constitución. La primera la realizó este mismo año. El 11 de enero de 2018 GIGAS comunicó la compra de SVT, proveedor catalán de servicios de cloud hosting. SVT contaba más de 250 clientes, todos empresariales, a los que ofrece fundamentalmente alojamiento de ERPs (aplicaciones de gestión empresarial, en particular SAP, Sage y Microsoft Navision). La compra excluía la unidad de negocio de servicios de seguridad de SVT.

Por lo tanto, el proyecto en el que confiaba desde hace tiempo se pone cada vez más interesante. GIGAS está creciendo orgánicamente a tasas elevadas pero ahora suma crecimiento inorgánico. Si tiene financiación para realizarlo y además lo hace bien, generando sinergias e integrando bien las sociedades, la compañía podrá aumentar su tamaño a todos los niveles de manera importante en poco tiempo.

Os dejo en el siguiente enlace varios análisis que he realizado sobre la compañía:

Nota: UDEKTA Capital tiene en cartera a GIGAS HOSTING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *