GeneralImaginariumMAB

Imaginarium avisa: o refinancian la deuda o la empresa se liquida.

En el punto 3.1 del documento presentado por Imaginarium el pasado 31 de marzo “PROPUESTA DE ACUERDOS A LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE LA SOCIEDAD IMAGINARIUM, S.A.” hablan de la posible disolución de la sociedad: “Habida cuenta de la no aprobación del acuerdo segundo anterior, se acuerda con efectos inmediatos, la disolución de la Sociedad por hallarse ésta en la causa prevista en el artículo 363.1. e) LSC quedando abierta la fase de liquidación.”

Es decir, si no consiguen solucionar sus problemas financieros y cerrar de manera exitosa la ampliación de capital propuesto (segundo punto de la propuesta de acuerdos para la Junta General Extraordinaria de Accionistas) la compañía se liquidará.

Además, ya han acordado quién será el “Liquidador Único de la Sociedad”. Han acordado nombrar a Publifax, S.L. para liquidar la sociedad. Es interesante ver que Publifax, S.L., es el propietario del 48,77% (según el último Hecho Relevante en cuanto a las participaciones significativas) y que su representante, Félix Tena, es el Presidente y Consejero Delegado de Imaginarium.

Por lo tanto, lo que entiendo, y puedo estar equivocado, es que el presidente hoy manda un mensaje claro a sus acreedores financieros. O refinanciamos primero y la compañía consigue financiación, o “Game Over”. No se plantean ni preconcurso ni concurso. Directamente la situación de la compañía lleva a la liquidación y encima el liquidador será el hoy presidente de la sociedad.

Ahora lo que toca creo que son duras y tensas negociaciones para ver qué hacer con los 31,8 millones de deuda financiera neta estimada para el cierre del ejercicio 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *