Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Análisis de GIGAS (por Mabia)

No son muchas las compañías del MAB que tienen algún Análisis (Research) de un tercero y que haga una valoración de dicha sociedad.

Evidentemente estos análisis no son una verdad absoluta y pueden estar equivocados. Además valorar una compañía es una tarea especial sobre todo porque para un inversor o analista una empresa puede tener un cierto valor y para otro su valoración puede ser muy superior o inferior. Lo mejor de todo es que los dos pueden tener razón según las hipótesis, previsiones y ratios utilizados para obtener la valoración de la compañía. Además, para enredarlo más, el perfil de una empresa puede ser apto para unos inversores y no lo será para otros.

La cuestión de fondo es que creo que cualquier análisis de una compañía aporta mucha información que luego cada persona deberá tratar de la mejor manera que pueda. Además entiendo que lo más recomendable es que después de leer un análisis se deben buscar otros (si es que los hay) y/o realizar cada uno de nosotros uno propio para tomar una decisión de inversión.

En definitiva, ahora dejo un análisis de GIGAS realizado por Mabia. Espero que os resulte interesante. Hay mucha información útil para conocer bien a GIGAS. El análisis es de junio de 2016: