Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Udekta Capital realiza sus primeras inversiones en el MAB: Altia y Zinkia

Nota de Prensa – Madrid 23 de enero de 2017

  • Altia Consultores y Zinkia Entertainment son dos cotizadas con una clara previsión de crecimiento.
  • La inversión total se eleva a cerca de 100.000 euros.
  • Udekta Capital avanza en su plan de cerrar el 2017 con unas diez participadas.

Madrid, 23 de enero de 2017.   Udekta Capital, vehículo independiente de capital privado que invierte en compañías del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en empresas preMAB, ha realizado una inversión total cercana a 100.000 euros en Altia Consultores y Zinkia, dos cotizadas con una clara previsión de crecimiento y expansión internacional.

La inversión en Altia se ha materializado después de analizar el crecimiento de la cuenta de resultados en los últimos años, así como la generación de caja anual. Udekta ha valorado positivamente el potencial crecimiento inorgánico de la empresa, la fiabilidad del equipo directivo en sus previsiones financieras y el inicio de su expansión internacional. Además, ha tenido en cuenta el incremento progresivo de la participación de Ram Bhavnani en el capital de la empresa en los últimos meses, que se eleva hasta casi el 10%.

En cuanto a la inversión en Zinkia, Udekta ha considerado que el principal activo de la firma, la marca de animación infantil Pocoyó, es una de las más reconocidas a nivel internacional. Además, según apunta Juan Sainz de los Terreros, “no pensamos que sea necesaria una gran inversión para hacer crecer los ingresos y los beneficios de la empresa y entendemos que la cotización está excesivamente castigada debido al conflicto accionarial existente aún y los pagos comprometidos en el Convenio de Acreedores firmado para salir del Concurso de Acreedores”. Finalmente, Udekta prevé que el acuerdo al que ha llegado Zinkia con YouTube para financiar el 100% de la nueva temporada de Pocoyó en esta plataforma será un revulsivo para su crecimiento.

 

Acerca de Altia Consultores

Una de las primeras compañías independientes de consultoría y prestación de servicios TIC en España. Fundada en 1994, su principal actividad se centra en aportar soluciones que permitan la mejora de la productividad, calidad, servicio y resultados de sus clientes en todos los sectores de la actividad económica: Servicios Financieros, Administraciones Públicas, Industria y Servicios e Internacional.

Acerca de Zinkia Entertainment

Una creadora de marcas de entretenimiento dirigidas a un público familiar. El enfoque de la compañía consiste en el desarrollo de una estrategia de marketing 360º en torno a sus marcas. Zinkia ha producido proyectos innovadores y creativos como la serie Shuriken School, un éxito a nivel internacional, y la serie Pocoyó, cuyos contenidos se ven en más de 150 países, entre ellos China, donde se emite en el canal infantil de la televisión estatal desde el primer trimestre de 2016.

Acerca de UdeKta Capital

Udekta Capital se constituyó en diciembre de 2016 con un capital inicial de 200.000 euros y espera crecer y contar con más socios a corto plazo. Inicialmente invertirá en cuatro o cinco compañías, con una inversión media cercana a los 50.000 euros y espera cerrar 2017 con unas diez participadas. El vehículo no tiene sectores predilectos aunque sí un denominador común en sus potenciales participadas, que sean sociedades que estén cotizando en el MAB o que vayan a hacerlo en un plazo inferior a dos años y valoran especialmente el equipo directivo de la compañía. Como apunta Juan Sainz de los Terreros, “la clave estará en las personas. Ideas, proyectos, planes o modelos de negocio hay muchos y sobre papel pueden ser todos muy buenos, pero si no hay un equipo directivo fuerte y preparado detrás que pueda hacer crecer los resultados de la compañía en materia de ingresos y beneficios, no invertiremos”.