GeneralMi carteraReto JuanstSAP16

Reto Juan ST: Concluido. Ahora toca Udekta Capital

El reto que inicié hace ya cinco año llega a su fin. Por un lado me hubiera gustado seguir con el reto pero por otro lado tengo ahora uno mucho más ambicioso en términos generales. Este nuevo reto es el que he iniciado con Udekta Capital. Por lo tanto, ahora centraré mis esfuerzos y mis inversiones en lo que haga con Udekta Capital.

En lo que se refiere al ya reto antiguo, decir que 2017 lo he terminado con un +12,5%. Los 10.000 euros con los que en teoría empecé la simulación en enero de 2012, se han convertido en 10.507 euros. Es decir, he obtenido una rentabilidad del 5% en cinco años. Por lo tanto el objetivo a conseguir ha quedado muy lejos pero lo bueno es que termino en positivo, con todo lo que ha caído en estos años. Pero hay algo mejor, y es lo aprendido. Espero haber podido aprender muchas cosas en este tiempo, haber sacado conclusiones positivas y que la experiencia de estos cinco años de reto me ayuden en el futuro próximo.

Dejo la tabla con los datos del reto y un gráfico:

ene2012-ene2017-reto-juanst

grafico-reto-juan-st-ene2012-ene2017

La evolución la verdad es que ha sido como una montaña rusa sobre todo al principio. Tras un muy buen año con un +37,7%, llegó un segundo año más que espectacular subiendo la cartera un 324,3% anual. En el tercero llegó la debacle con una caída del 85%. Y el cuarto (+6,5%) y quinto (12,5%) han sido más normales.

La cuestión es que el reto queda con tablas cuando esperaba conseguir una gran rentabilidad. Espero poder ver esa gran rentabilidad con Udekta Capital ;-)

Un comentario en “Reto Juan ST: Concluido. Ahora toca Udekta Capital

  1. Hola Juan,

    mi nombre es Mohamed, y acabo de iniciar en Enero de 2018 un Reto, muy parecido al que empezaste tú en 201.

    He fundado junto a mi equipo de personas esta empresa: http://elretodelabolsa.com

    Básicamente lo que entregamos es un programa de formación de traders que dura 12 meses, de modo que el alumno pueda avanzar paso a paso para aprender por la metodología.

    Paralelamente se meten estrategias de trading en una cuenta real auditada de 10.000€, de modo que cualquiera puede ver todas las estrategias, los aciertos, los fallos, la rentabilidad, la exposición, etc.

    Y vamos haciendo seguimiento, y mostrando los resultados, además de publicar cada estrategia con sus charts y su explicación.

    El RETO es: 10.000€ en 2018, un 2% de rentabilidad semanal, por 52 semanas.

    En las primeras 2 semanas de Enero llevamos un +5%.

    Te escribía simplemente para hacerte saber que el proyecto está inspirado en parte en el tuyo, y estoy intentando personalmente llevarlo a buen puerto, así que gracias por eso.

    Por otro lado quería saber qué tal te va en Udekta, y si el Reto ha empezado como esperabas.

    Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *