General

Outsourcing: clave para el crecimiento de las compañías

El “outsourcing” o externalización de servicios está siendo clave para primero poder crear empresas a día de hoy y luego para poder hacerlas crecer en poco tiempo, variabilizando costes y sin añadir más riesgos a las compañías por aumentos de estructura la cual cuando vienen malas épocas es muy difícil de reducir.

La cuestión es que parece que el sector del outsourcing es un sector en claro crecimiento y que va a aportar mucho a la economía y al cambio de maneras de hacer en las empresas. Por lo tanto, las empresas de outsourcing que hagan bien su trabajo creo que tienen un futuro por delante muy esperanzador. En el MAB ya tenemos una empresa de outsourcing que lo está haciendo muy bien y que está creciendo a ritmos muy relevantes, Altia. La evolución de la cotización está siendo extremadamente positiva desde su salida al MAB. Pero por llegar están otras empresas relacionadas con el sector del outsourcing. Una que puede debutar pronto en el MAB es CLEVER. Y otra que lo hará pero para dentro algo más de tiempo (un año y medio aprox.) es FLEXIBLEOS. Ambas compañías están en proceso de ampliación de capital. Así que si algún inversor está interesado en conocer mejor a estas empresas y piensa, una vez analizados sus proyectos, que pueden ser una inversión interesante no tiene más que contactar con ellas o si preferís yo también os podría poner en contacto con sus directivos.

No termino sin la recomendación de siempre. Una cosa es el sector y que unas empresas lo puedan hacer muy bien y otra es invertir en una determinada compañía. Los riesgos de cada empresa y sobre todo los riesgos que se asume cuando uno invierte en una compañía hay que tenerlos muy en cuenta y saber muy bien dónde nos encontramos. Concretamente, invertir por ejemplo en CLEVER o FLEXIBLEOS podría ser una muy buena inversión o una muy mala inversión. Las valoraciones hechas durante las ampliaciones de capital y el tiempo dirán y sentenciarán. Tener claro que podríamos llegar a perder todo en este tipo de inversiones creo que es bueno y en cierto modo realista. Pero quien quiera tener una oportunidad de invertir y obtener rentabilidades espectaculares también tiene que saber que lo puede conseguir en este tipo de compañías, pymes en expansión, en las cuales se asumen un riesgo muy elevado pero en las cuales se podrán observar crecimientos de facturación y beneficios exponenciales dada las inmensas oportunidades que se pueden encontrar si hacen bien su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *