GeneralSocimis

25 Socimis cotizadas en el MAB tras el debut de Optimum Re Spain

optimum-re-spain

Este miércoles 28 de septiembre ha debutado una nueva Socimi en el MAB, Optimum Re Spain.

Y ya son 25 las Socimis que están cotizando en el MAB. De todas formas, sin duda que este año es el año en el que este segmento es protagonista desde que en 2013 empezara a cotizar la primera Socimi. En lo que llevamos de 2016, catorce son las Socimis que se han incorporado al MAB.

En referencia a Optimum Re Spain, decir que es una sociedad de inversión inmobiliaria gestionada por BMB CAP Management, que tiene como objetivo proporcionar retornos derivados de la renta de alquiler y de la revalorización del capital generados a partir de la adquisición selectiva y gestión activa de inmuebles residenciales en Barcelona y Madrid. En la actualidad, la cartera de la compañía está compuesta por catorce inmuebles y prevé cerrarla en 2016 con la adquisición de un edificio adicional.

El precio de colocación en el MAB de Optimum Re Spain es de 10 euros por acción y la capitalización inicial se ha fijado por tanto en 50 millones de euros al tener la compañía 10 millones de acciones.

La respuesta al por qué de este elevado número de incorporaciones de Socimis al MAB está en el tratamiento fiscal. Los beneficios e incentivos fiscales que tienen las Socimis al estar cotizando en un mercado regulado o en un sistema multilateral de negociación como es el MAB pesan mucho para que los dueños de este tipo de sociedades quieran “exponerse” al mercado y sus exigencias. Por otro lado, la puerta abierta a un nuevo número de inversores y la liquidez (aunque sea escasa o muy escasa en ocasiones) también son puntos a favor y que están detrás de la decisión de los dueños de inmuebles en sacar sus sociedades a cotizar, en este caso, al MAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *