AIMGeneral

El AIM tras el “BREXIT” consigue en julio el mes de mayor captación de capital

AIM-LSE

El AIM, el MAB inglés, consigue cerrar el mes de julio con la cifra más alta del año en cuanto a captación de capital. Este hecho lo ha conseguido tras celebrarse un referendum en el Reino Unido el pasado 23 de junio en el que se decidió salir de la UE confirmándose por tanto la victoria del “BREXIT” en las votaciones.

A simple vista me sorprende que justo el mes siguiente a la victoria del BREXIT el AIM consiga cerrarlo con una captación de capital de casi 800 millones de libras (799 mill.) cuando mayo era hasta la fecha el mes en el que se había conseguido captar más dinero en este mercado con 456 millones de libras. Es decir, en julio y ya con el BREXIT encima de la mesa se consigue casi duplicar el dinero captado vía ampliaciones de capital respecto al anterior mes en el que más se había captado. Además es que desde hace cinco años y medio, desde enero de 2011, sólo hay dos meses en los que se han captado más dinero: marzo de 2014 (1.018 millones de libras) y abril de 2015 (954 millones de libras).

En lo que respecta a todo el año hasta finales de julio, la captación de capital ha sido de 2.730 millones de libras.

Estadísticas-AIM-2007-jul2016

Éstas son las cifras. Las explicaciones pueden ser muchas. Por un lado pueden ser ampliaciones de capital que ya estaban en la agenda de las compañías y que los inversores ya se habían comprometido a acudir. Por otro lado, lejos de pensar que la actividad iba a reducirse en materia de captación de capital, puede que estemos en unos meses de mayor actividad en términos de capitación de capital provocado justamente por el BREXIT. El caso es que la actividad sigue muy alta en el AIM a pesar de estar en verano y de seguir reduciéndose el número de compañías. En junio el AIM terminó con 1.013 sociedades y en julio el número cayó hasta las 1.010 cotizadas a pesar de haberse incorporado 4 compañías al mercado.

cotizadas aim 1995-jul2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *