General

Clever pronto debutará en el MAB

Clever home

Todo apunta a que durante el mes de septiembre Clever debutará en el MAB en el segmento de Empresas en Expansión (EE).

El 19 de julio conocimos que el Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) remitió al Consejo de Administración del MAB un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Clever. Una vez pasado este trámite, en menos de un mes suele ya estar cotizando la compañía en concreto. Pero cuando agosto está por medio, los plazos pueden retrasarse. Por este motivo es por el que creo que todavía Clever no está cotizando ya en el MAB. Pero lo más probable es que en cuanto empiece el mes de septiembre, pronto conozcamos la fecha de incorporación de la sociedad.

Clever está especializada en la prestación de servicios relacionados con el control de elementos que participan en el proceso productivo (empleados, maquinaria o vehículos) de proveedores o contratistas, en obras y centros de trabajo de sus clientes. Además de España, a nivel internacional la compañía ha trabajado en 36 países de los 5 continentes y en la actualidad cuenta con 10 filiales.

A continuación dejo la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de la compañía de los años 2013, 2014 y 2015. En ella vemos cómo la empresa ha conseguido un crecimiento muy importante en cuanto a la facturación y los beneficios presentados. De 2013 a 2015 los ingresos se han duplicado pasando de los 3,7 millones a los 7,2 millones de euros. Los beneficios netos han crecido en términos porcentuales de manera exponencial. En 2013 Clever presentó unos beneficios de 38.776 euros y en 2015 de 815.986 euros.

PyG Clever 2013-2015

El número de empleados en estos dos años ha pasado de 95 a 158 trabajadores (dato interesante).

Por último, comentar que la compañía durante el proceso de incorporación al MAB abrió una ampliación de capital (AK) a través de la cual buscaba un máximo de 3 millones de euros. Entiendo que pronto conoceremos también el resultados de esta AK.

En el siguiente enlace podréis ver el Documento Informativo de Incorporación al MAB (DIIM):

Un comentario en “Clever pronto debutará en el MAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *