Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Udekta Capital invertirá pronto en empresas MAB y preMAB

udekta capital

Udekta Capital avanza. Es un proyecto que comenzará a ver la luz muy pronto. Por un lado está la parte de inversión en empresas MAB y preMAB.

En estos días estamos cerrando reuniones con inversores para irnos en agosto unos días de vacaciones y en septiembre ver si podemos empezar a invertir. Si no es en septiembre, espero que como tarde nuestra primera inversión se realice en octubre.

El «universo» Udekta será mucho mayor a lo que comento en este artículo en el que hago referencia a la parte inversora.

Centrándonos ahora en la inversión, Udekta Capital como vehículo inversor en empresas MAB y preMAB, no se quedará en una mera aportación de capital. Udekta Capital no se quiere quedar como un mero inversor en una sociedad y por lo tanto lo que busca es tener un papel más activo. En unas empresas tendrá unas funciones o unas actividades específicas y en otras sociedades tendrá otras. Pero Udekta Capital quiere que se conozca dónde invierte, por qué invierte, cuál es su papel dentro de la compañía y qué aportará a dicha sociedad. Esto es lo que se podría llamar como «inversor activista», una figura que en EEUU está mucho más extendida que en España.

Por otro lado, como he comentado, el «universo» Udekta hará más cosas que os iré comentando.

Pero ahora toca cerrar Udekta Capital y empezar a invertir.

Si hay algo que se puede hacer por un mercado en el que crees, que defiendes y que quieres potenciar, es invertir en sus empresas. Yo defiendo el MAB desde hace ya varios años y quiero potenciarlo en la medida de mis posibilidades por muchos motivos. Con Udekta Capital si algo queremos hacer los socios que formaremos parte de esta sociedad es invertir en empresas porque pensamos que muchas de ellas serán unas inversiones extraordinarias. Pero además es una manera muy clara de enviar un mensaje de apoyo real a este mercado. Ojalá surjan varias sociedades de inversión, varios fondos o sicavs que inviertan en el MAB. Udekta Capital pone su granito de arena y quiere decirlo de manera clara. Es decir, que invierte en el MAB porque cree en este mercado y en sus empresas. Seguro que nos equivocaremos en algunas de nuestras inversiones. Seguro que en algunas tendremos resultados muy negativos. Espero que sean las menos posibles. Lo que también tengo claro es que en otras los resultados serán muy positivos. El balance lo sacaremos dentro de un tiempo razonable (2 años aprox.) y veremos qué resultados en global tenemos. Puedo equivocarme y que Udekta Capital no tenga éxito en dos años ni en cuatro. Evidentemente es una posibilidad. Lo que tengo claro es que el potencial en el MAB y en sus empresas es extraordinario y la mejor manera de demostrarlo es invirtiendo en varias de sus cotizadas o en algunas de las compañías que tengan en su horizonte cercano cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil.