GeneralMAB

Varias empresas preparadas para debutar en el MAB

mab ee julio 2016 atrys voztelecom clever

Tras un primer semestre bastante flojo en cuanto a incorporaciones al MAB (segmento Empresas en Expansión), ahora parece que se amontonan varias compañías y que dentro de poco veremos unos cuantos debuts.

Por ahora tenemos tres que están en la “pista de despegue” y en los próximos días o semanas las veremos tocando la campana en el MAB. Estas tres empresas son:

  • Atrys
  • VozTelecom
  • Clever

Sin duda que es una gran noticia para el MAB ver que se incorporan nuevas empresas. Es fundamental que este mercado crezca para que tenga un tamaño mínimo con el que poder funcionar. A más empresas, más inversores llegarán. Un número importante de inversores es una condición necesaria para que un mercado crezca de manera más o menos sólida. Sin inversores no hay mercado. Pero evidentemente no se necesitan inversores a “cualquier precio”. Se necesitan inversores que entiendan los riesgos y las oportunidades que entrañan las empresas en expansión en el MAB. Entendiendo los riesgos y las oportunidades, se puede empezar a crear las bases de un ecosistema favorable para tener un MAB que realmente ofrezca financiación alternativa a muchas pymes en España, les otorgue una credibilidad y profesionalidad en beneficio de ellas mismas, genere liquidez para sus accionistas y establezca una valoración de referencia del valor de la compañía.

Sin ir más lejos, tenemos a Atrys que ha conseguido 4,5 millones de euros de financiación justo antes de debutar en el MAB. Lo hará este viernes 22 de julio. Y ha captado 4,5 millones de euros siendo una compañía que en 2015 ha facturado 2,86 millones. Es decir, ha captado 1,5 veces su facturación de 2015. Su proyecto de futuro seguro que ha sido clave para poder conseguir 4,5 millones de euros pero la condición de ser una empresa cotizada en el MAB también le habrá ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *