GeneralMAB

Fondo de inversión Pre-MAB y MAB

inversion-valor

En alguna ocasión he comentado en el blog las oportunidades que pueden existir a la hora de invertir en empresas que están en proceso de debutar en el MAB. También he comentado que esta inversión tiene un riesgo añadido al de todas las cotizadas en el MAB y es que finalmente no lo consiga y hayas invertido en una empresa con la visión puesta en que pronto cotizará en el MAB, lo que se traduciría entre otras cosas en ser una empresa que tendrá algo (mucha o poca) liquidez, y termines de esta manera invertido en una compañía sin cotizar (para lo bueno y para lo malo).

Con esto de “fondo” estoy viendo que poco a poco hay inversores que empiezan a organizarse para crear “fondos de inversión” focalizados en entrar en compañía pre-MAB además de invertir en compañías que ya están cotizando. Son más bien fondos de capital riesgo especializados en el MAB.

Sin duda que la creación de estos fondos ayudará y mucho al propio mercado. Si algo falta en el MAB son inversores y empresas para que este mercado vaya tomando forma y creciendo de una manera más sólida.

Espero que pronto podamos conocer los nombres de algunos de estos fondos, que como inversores podamos invertir en fondos especializados en el MAB y que surjan más iniciativas de este estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *