GeneralMAB

Neol, Gigas y ThinkSmart a punto de debutar en el MAB

Bolsa-madrid

Tres compañías debutarán en el MAB en los próximos días: Neol, Gigas y ThinkSmart.

La verdad es que anima ver que la actividad en el MAN se incrementa y los debuts empiezan a ser algo en cierto modo habitual. La noticia de un debut en el MAB como un mercado alternativo para pymes debe ser menos noticia en el sentido de destacarlo como algo novedoso. Debemos, creo, acostumbrarnos a ver salidas al MAB con cierta frecuencia. La financiación en España pienso que necesita desbancarizarse y el MAB es un mercado que entiendo que debe potenciarse y crecer para hacer la función que hoy la hace la banca en una proporción excesiva.

Hoy la banca no financia riesgo y las empresas necesitan financiación. Las empresas y sus proyectos suponen riesgo y si son pymes el riesgo es más elevado. Pues blanco y en botella.

Por otro lado, invertir en empresas cotizadas en el MAB es invertir en proyectos que pueden quedarse en nada, es decir, el inversor puede perderlo todo y debe saberlo. La tasa de mortalidad es alta en las pymes y en las cotizadas en los mercados alternativos es algo habitual ver empresas que pasan por dificultades económicas. Si no lo creemos, hay que mirar otros mercados alternativos como puede ser el AIM en el Reino Unido o el TSX Venture Exchange de Canadá.

En definitiva, celebro que el MAB crezca y que lo haga cada vez de una manera más sólida con inversores y empresas que conozcan bien el mercado y sepan bien dónde están.

La confianza de los inversores ya es cosa de cada empresa y también del mercado como tal. Pero si una empresa es seria, lo normal es que destaque y que los inversores confíen en el proyecto lo que no quiere decir que no sepan que invierten en una empresa de riesgo y que sepan puede perder dinero. Pero lo importante es la transparencia, la seriedad de las empresas y que los inversores sepan perfectamente dónde invierten.

Con esto de fondo, este jueves 29 de octubre tendremos un nuevo toque de campana. En esta ocasión por parte de Neol Biosolutions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *