GeneralMABSAP15

Agile Content está preparándose para cotizar en el MAB

agile-contents

Agile Content pronto debutará en el MAB y para ello lleva cierto tiempo preparándose.

Agile Content es un compañía que proporciona soluciones tecnológicas para la recopilación e interpretación de los datos generados por las audiencias de los medios de comunicación. A día de hoy, entender y conocer mejor al usuario se convierte en una necesidad donde el verdadero valor viene aportado por la relevancia de cada comunicación personal. Ahí está Agile Content para ayudar a los editores y marcas a conocer de manera individual a su público y así poder ofrecerles contenidos verdaderamente relevantes.

Agile Content, fundada por dos emprendedores en Barcelona el 2007, tiene actualmente 50 profesionales y opera en 12 países de Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos. En el 2014 facturó 8 millones de euros, un 45% más que el 2013. Aparte de los socios fundadores, la compañía también está participada por las sociedades de capital riesgo Inveready, Fides Capital y otros accionistas minoritarios.

Agile tiene como clientes a RTVE, Grupo Estado, Grupo RBS, Editorial Prensa Ibérica, Claro, Telefónica, El Universal o Grupo Zeta, entre otros.

Pronto conoceremos más acerca de la compañía, resultados, etc. Será cuando publiquen el Documento Informativo de Incorporación al MAB (DIIM).

Ahora lo que está haciendo la compañía, entre otras muchas cosas, es allanar el camino para poder cotizar en el MAB y continuar con su expansión y crecimiento. Por lo tanto, ya con la vista ya puesta en el MAB, la compañía abrió una ampliación de capital hace unas semanas. Hemos conocido hace poco que la acaba de cerrar por un importe de 5,3 millones de euros. Esta operación ha permitido la entrada de nuevos inversores, 80 en total, entre los que se encuentra el fondo Capital MAB, gestionado por Institut Català de Finances (ICF), cuya aportación ha sido de un millón de euros.

Agile destinará estos recursos a consolidar y potenciar su crecimiento e internacionalización, así como también el plan de adquisiciones que ha puesto en marcha este año. En este sentido, la compañía prevé cerrar la adquisición de la empresa finlandesa Enreach.

Parece que en el último trimestre del año será cuando veamos el debut de Agile en el MAB.

Con este debut y con otros que vendrán, el MAB va a crecer a corto plazo. Creo que es muy importante ver cómo empresas que cotizan y que van a cotizar en este mercado están cerrando ampliaciones de capital muy importantes para ellas. Hace poco conocimos que Carbures cerró una financiación por 30 millones de euros. Ahora vemos que Agile ha conseguido más de 5 millones para financiar su crecimiento. Sin duda que pienso que el MAB está para ayudar a encontrar financiación a las pymes y que las cifras de captación de capital por parte de las empresas que coticen en este mercado van a ir incrementándose en los próximos años. El mercado va a crecer en número de empresas en los próximos años y la captación de capital va a ser una de las razones por las que las empresas querrán cotizar en el MAB. Espero que pronto veamos casos de éxito para poder sacar un balance positivo y que veamos crecer a un buen mercado alternativo en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *