GeneralMABSocimis

Fidere Patrimonio debuta en el MAB

logo-fidere

Fidere Patrimonio debuta este lunes 29 de junio en el MAB. Lo hace con un precio de referencia de 21,08 euros, lo que supone una capitalización total de 212 millones de euros.

Fidere Patrimonio, la socimi constituida por Blackstone, será la quinta socimi que cotiza en el MAB. El primer precio que ha marcado la cotización ha sido 21,60 euros lo que significa una subida del 2,5% sobre el precio de referencia.

Fidere Patrimonio cuenta con una cartera de 23 promociones de viviendas protegidas en alquiler (2.688 viviendas) que Blackstone ha ido adquiriendo en los últimos años, principalmente en la Comunidad de Madrid.

También integra 944 pisos protegidos de Rivas, Alcorcón, Valdemoro, Getafe, Móstoles Guadalajara y Barcelona comprados a Sareb, y otras 600 viviendas adquiridas a una empresa en Torrejón de Ardoz y Paracuellos de Jarama.

Los resultados de 2014 reflejan una facturación de 5,5 millones de euros y un beneficio neto de 1,7 millones de euros.

resultados fidere 2013-2014

En definitiva, parece que el segmento de las Socimis se anima y que pronto veremos más integrantes en el MAB. Sin duda que el marco fiscal que tienen ayuda y mucho a fomentar este segmento del MAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *