GeneralMABMi carteraSAP15

Operación en Mi Cartera (1-7 abril 2015)

mi cartera juanst

Bueno, continuando con las ventas, ahora voy a vender mi posición en Carbures. No es muy relevante ya que supone un 5% de mi cartera aproximadamente.

Puse una orden el pasado miércoles 1 de abril limitada a 2,09€ pero sólo se ejecutaron unas pocas acciones. No pude seguir la orden al estar de viaje así que este martes pondré el resto y venderé todas las acciones.

Al contrario que la venta de acciones de Altia en la que tuve unas importantes plusvalías (+80%), en Carbures mi pérdida será del 50% aproximadamente si este martes 7 de abril vendo mis acciones. Lo bueno es que en Altia tenía casi la mitad de mi cartera (un 45%) y en Carbures un 5%.

Mi historia en Carbures no ha terminado por tanto con un resultado positivo. Entré el pasado mes de agosto a 4,2 euros creyendo que podrían continuar creciendo de la manera que lo hacían pero la desagradable situación creada tras la petición por parte de la propia empresa a su auditor para que diera de nuevo validez a sus cuentas para dar el salto al Mercado Continuo y los problemas derivados tras las dudas expuestas después de revisar sus cuentas el auditor y aconsejar tener un criterio mucho más prudente a la hora de contabilizar las ventas, han hecho que todo el plan de negocio que había anteriormente se ralentice. El paso al Mercado Continuo también tendrá que esperar.

Ahora nos encontramos con una empresa que creo que tendrá un gran potencial de revalorización pero que necesita de mucho capital para llevar a cabo su planes de futuro. Los riesgos son elevados pero el potencial a estos precios también lo es si consiguen sacar adelante los proyectos que tienen, algunos de ellos espectaculares. Evidentemente, si no consiguen capital y la empresa no sale adelante, se podrá perder también todo lo invertido a día de hoy. No creo que sea éste el caso de Carbures para los próximos años. Sinceramente, una vez reorganizada la empresa, habiendo puesto a José María Tarragó como nuevo CEO y con la tecnología que hoy tiene la empresa, creo que las cosas le irán muy bien a Carbures.

¿Por qué vendo? Porque necesito liquidez para otros proyectos personales que tengo, porque no puedo estar en todas las empresas que me gustaría estar dado el tamaño de mi cartera y porque prefiero arriesgarme aún más invirtiendo en otras compañías pero con todavía más potencial de revalorización que lo que me ofrece Carbures.

En definitiva, que supongo que este martes 7 de abril ya habré vendido mi posición en Carbures.

Actualización (7 abril 17:40): He vendido en la subasta de cierre las acciones de Carbures que me quedaban a 2,05 euros. Ya no tengo Carbures en Mi Cartera.

2 comentarios en “Operación en Mi Cartera (1-7 abril 2015)

  1. Hola Juan,

    Entiendo que estas dos ventas son para tener liquidez e invertir en otra MAB?
    Tienes algo en mente? esperas invertir en breve?
    Lo pregunto para reservar algo de liquidez en caso de que tengas algo ya pensado.

    Gracias.

  2. Hola Luis,

    Sí que estoy haciendo liquidez para comprar otra MAB o incrementar en alguna que ya tengo. Además, quiero realizar otra inversión diferente. Pronto daré novedades.

    Un saludo y gracias por tu seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *