FacePhiGeneral

Asbanc llega a un acuerdo con FacePhi para implantar reconocimiento facial en la banca de Perú

asbanc-logo

FacePhi ha alcanzado un principio de acuerdo con la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) por el cual la patronal andina adquiere el derecho de uso de esta tecnología para las 16 entidades financieras que actualmente la integran.

En virtud de este acuerdo de intenciones, ambas partes manifiestan su firme voluntad de proseguir las negociaciones para la firma definitiva del contrato, de manera que el uso de esta tecnología esté activo para los más de 30 millones de habitantes peruanos antes del 31 de marzo del próximo año. El acuerdo incluye además del derecho de uso de la tecnología, los servicios de mantenimiento, soporte y actualizaciones. El contrato que está previsto que se firme tiene una duración de un año, renovable anualmente y asciende a 600.000 dólares (unos 484.759 euros).

La firma de este acuerdo se produce después de los resultados satisfactorios registrados en las pruebas llevadas a cabo en los canales de banca por Internet, cajeros automáticos y ventanillas tanto por parte de ASBANC como de las distintas entidades financieras asociadas.

facephi-tecnologia-reconocimiento-facial

Para FacePhi esta operación tiene una especial relevancia ya que supone la puerta de entrada de la compañía, a través de sus filiales peruanas, a algunos de los mayores bancos del mundo por capitalización y volumen de activos. Destaco las filiales de BBVA, Santander, Citigroup y Deutsche Bank.

En definitiva, la firma de este acuerdo lo que confirma es que la tecnología es apta para todos los escenarios y usos planteados por Asbanc. Os podéis imaginar las pruebas a las que ha sido sometida la tecnología para que una asociación de banca como Asbanc la haya valido y otorgado la calificación de una tecnología válida para dicha institución.

Ahora sólo queda esperar la firma definitiva del contrato, que como ya se ha comentado, tendría que llegar antes del 31 de marzo de 2015.

Sin duda que esta noticia es un espaldarazo muy importante para FacePhi. Pronto esperamos seguir dando buenas noticias, crecer y demostrar que la tecnología de FacePhi ayudará a aumentar la seguridad en sectores tan complejos como el financiero además de hacernos la vida más fácil en otros ámbitos empresariales o de nuestra vida cotidiana.

2 comentarios en “Asbanc llega a un acuerdo con FacePhi para implantar reconocimiento facial en la banca de Perú

  1. Muy buena noticia sin lugar a dudas por lo que supone de haber roto una barrera en ese mercado, pero tengo una pregunta: creo recordar que en una entrevista a su presidente sobre el valor de venta de las licencias, menció que cada una se vendería por entre 100-120k€ independientemente del tamaño de la entidad. Últimamente alguien me ha comentado que no se trataba de un precio cerrado, el ejemplo claro es esta pricipio de acuerdo que Facephi ha alcanzado por solo una cantidad que no llega al medio millón de euros cuando ASBANC está integrada por 16 entidades. Imagino que se habrá preferido este tipo acuerdo antes que cumplir con los precios x licencia anunciados no hace mucho. Digamos que el fin justifica los medios. Otra cosa que no veo muy bien es lo de igual importe x licencia independientemente del tamaño de la entidad financiera, ya que lo que para una grande puede ser un chollo para una pequeña puede suponer una barrera de entrada a esta tecnología. Al final me da la impresión de que aquí vale todo (entiendame) con tal de que la tecnología se vaya expandiendo.

    Un saludo!
    Le deseo lo mejor a esta compañía
    JC

  2. Javier C., la referencia de precio por entidad es esa pero como suele ser habitual, cada contrato tiene sus peculiaridades. En este caso se firma con una entidad que es Asbanc. Sus integrantes podrán utilizar la tecnología para una serie de usos pero luego cada entidad si lo quiere para otros usos, entonces ya se firmará un contrato con esas entidades de manera independiente.

    Gracias por su comentario y sus deseos hacia la compañía.

    Un saludo,

    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *