GeneralMAB

Euroconsult no se amilana y debutará en el MAB el 5 de noviembre

euroconsult

Euroconsult no se echa para atrás y dará el salto al MAB en unos días. Digo que no se echa para atrás porque tras todas las noticias negativas que estamos conociendo en el MAB ya he conocido varios casos de empresas que se dan la media vuelta y deciden cuanto menos esperar.

Euroconsult es una compañía de ingeniería y servicios de eficiencia energética que opera tanto en el mercado español como en otros mercados como Alemania, Reino Unido, México, Estados Unidos, Perú, Brasil, Panamá y Emiratos Árabes Unidos. La compañía nace en 1968. En la actualidad, Euroconsult está inmersa en un plan estratégico para reforzar su presencia en Latinoamérica y Oriente Medio, a cuya financiación contribuirá su incorporación al MAB.

Celebro de verdad que otra empresa se una a este mercado por varios motivos. Primero por ellos porque creo que a medio plazo, ser una empresa cotizada les va a ayudar mucho a crecer y a seguir con un proyecto empresarial y familiar que ya lleva muchos años de historia. Luego, creo que es positivo que entre una empresa más al MAB para dar un mensaje de que este mercado es necesario y positivo para las empresas aunque a día de hoy muchos piensen lo contrario. Por último, creo que es positivo para FacePhi que una empresa decida cotizar en el MAB porque a día de hoy las noticias negativas contagian a todo el mercado y nos perjudican a todos de algún modo. Que haya noticias positivas por lo tanto espero que también nos ayude por lo menos a quitar esa sensación que parece que se ha extendido entre los inversores, analistas, gestores, etc, de que todo o casi todo en el MAB es malo o muy malo.

El MAB es un mercado especial y complejo para la gran mayoría de inversores. Pero es un gran mercado como concepto y muy necesario para España y las pymes en España. Lo que está claro es que malas experiencias y empresas que por cualquier motivo lleguen incluso a liquidarse seguirán existiendo en el MAB. Yo lo veo como algo normal, intrínseco en la vida de las pymes y con lo que tenemos que vivir. Problemas y épocas malas habrá también. ¿Pero en el IBEX las empresas no tienen problemas casi a diario y algunos de ellos muy serios? En el MAB también y lo malo es que a veces un tropezón es mucho más grave en una pyme que en una empresa grande. Esto también es cierto y hay que conocerlo.

Pero bueno, lo que espero es que pronto las buenas noticias empiecen a llegar a este mercado y hablemos más de éxitos y buenas empresas que de fracasos y malas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *