Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

MAB a 31 de agosto de 2014

Interesante la tabla que nos ofrece al finalizar los meses AlbertoAW en Twitter sobre la evolución de las empresas del MAB en Bolsa. En esta ocasión podemos observar la evolución de las empresas hasta el 31 de agosto.

A pesar de la dura etapa que está viviendo este mercado tras el escándalo de Gowex, varias empresas en el año suben bastante y vienen además de tener también un 2013 muy positivo.

Todos tenemos que conocer que invertir en el MAB tiene unos riesgos mucho más elevados que invertir en otras empresas de otros índices. Las amenazas que tienen estas empresas pueden incluso llevarlas a la liquidación en poco tiempo sin entrar en temas fraudulentos. Por otro lado, el potencial de crecimiento como empresa y su potencial en bolsa también son muy superiores al de otras compañías más grandes y consolidadas.

Cada uno debe conocer muy bien la empresa en la que invierte o por lo menos saber a qué se expone. Es fundamental para mí tener una valoración de la compañía e invertir dependiendo de si ves atractivo su precio en bolsa o no. También creo que es importante que la exposición no sea muy elevada en términos generales. Pero esto debe ser una decisión personal. La clave es no llevarse a engaños y pensar que aquí es fácil ganar dinero.

En definitiva, el MAB es un mercado que creo que debe existir en España. Habrá cosas que mejorar pero ya a día de hoy es un mercado que ayuda a las empresas a crecer y ofrece alternativas de inversión muy interesantes. Los inversores tendrán que decidir si dan cabida o no al MAB en sus carteras, filtrar muy bien en qué empresas invertir y si lo hacen, en qué proporción.

20140831 Cotizaciones MAB