GeneralSAP14

SAP14 a partir de junio

Como ya os comenté este lunes 2 de junio, mi nueva situación como CFO de FacePhi me va a limitar bastante a la hora de publicar ciertas opiniones y análisis que haga a partir de ahora.

mi cartera juanstLo único que os puedo decir es que seguiré escribiendo y poniendo documentos restringidos para los suscriptores de pago de la SAP14 pero al igual que hice cuando inicié la suscripción de pago en noviembre de 2013, no me comprometo a nada en concreto, a publicar ningún número de artículos ni a organizar un determinado número de desayunos o eventos. Sí que tengo en mente hacer alguna reunión para hablar del MAB o de lo que queráis pero como os acabo de comentar, no sé cuándo ni cómo. Seguiré igual aunque yo creo que la frecuencia a la hora de publicar caerá. No sé si tendré peor o incluso mejor información a partir de ahora, pero repito que mi libertad de opinión se ha cortado bastante o así lo entiendo yo. Por lo tanto no hablaré tan directamente de las empresas de manera general. Sí que comentaré mis movimientos en bolsa. En “Mi Cartera” no incluiré mi participación en FacePhi para no distorsionarla, ni distorsionar mi reto :-)

Con esto de fondo, si no creéis que os ha compensado ya la suscripción al blog o que no os va a compensar de aquí a fin de año, os ha defraudado la SAP14 o pensáis que os defraudará en los próximos meses, me comprometo a devolver el dinero durante este mes de junio a quien me lo solicite. Sólo tenéis que mandarme un email pidiéndomelo.

Por otro lado, cualquier comentario, crítica o sugerencia que tengáis, será más que bien recibida.

15 comentarios en “SAP14 a partir de junio

  1. Este blog tiene sus das contados. Aunque no lo creamos, ya estamos avisados, caera la frecuencia y analisis. Poco a poco la gente no entrara y este blog acabara muriendo en menos de un año.
    Aunque digais lo’contrario va a ser como lo estoy contando.
    Es logico que suceda, el creador tiene ya un curro y estara muy limitado.
    Lo bueno, es que ya hay foros en ls que mucha gente tiene informacion y analisis del Mab.
    Juan ha hecho de guia. Una pena la perdida de este blog.
    Buena suerte en tu nueva etapa Juan.

  2. Toño, todo puede pasar pero no creo que este blog desaparezca en un año. O por lo menos eso espero a día de hoy. Este blog lo empecé en mayo de 2008. Estaba trabajando en Fortis y luego en BNP tras haber comprado BNP a Fortis. Dejé de trabajar por un tema personal en febrero de 2012 para dedicarme casi en exclusiva al blog. El caso es que desde mayo de 2008 hasta febrero de 2012 estuve escribiendo casi todos los días de la semana sin problema, compaginando el blog con mi trabajo salvo durante unos pocos meses que tuve que cerrarlo temporalmente.

    Ahora espero que pase lo mismo. Tendré mi trabajo y mi blog. Supongo que no podré publicar tanto como hasta ahora pero intentaré mantener una buena frecuencia. Pero el que lo dude, no le compense o no quiera ver qué ocurre en los próximos y haya pagado la SAP14, me comprometo a devolverle el dinero durante este mes de junio. Por eso he escrito este artículo.

    Y como dices, por suerte para todos cada vez hay más ojos puestos en este mercado, hay más gente que publica sobre estas empresas, más analistas haciendo análisis y más inversores dando cabida a estas empresas en sus carteras.

  3. Juan,

    ¿seguirás mojándote con precios objetivos y demás estimaciones o al menos en los movimientos que realices en tu cartera?

    Muchas gracias y mucha suerte!

  4. Primero de todo enhorabuena por tu nuevo puesto y enhorabuena también a FacePhi por tu fichaje. Yo por mi parte seguiré con la suscripción. Para mí los informes que has mandado hasta el momento ya la valen y además mereces sobradamente que se rompa una lanza a tu favor. De todas las personas que he leído en este mundo de la bolsa, creo que eres uno de los más sinceros a la hora de decir lo que piensas y de explicar los movimientos que vas haciendo, así que a mi me vale con tu palabra de que intentarás mantener el blog vivo.
    Mucha suerte en el futuro!

  5. Hola Juan:
    Soy suscriptor tuyo y tengo que decirte que yo no voy a pedirte el dinero. Y las razones que me llevan a hacerlo básicamente son dos; considero que en estos meses tus consejos me han servido para hacerme una modesta cartera del MAB que me está rentando razonablemente bien y la segunda razón es el hecho de que te has ofrecido a devolverme el dinero. Ese gesto tuyo, pasado casi medio año, dice mucho de tu respeto por tus suscriptores. Y eso yo lo valoro mucho. Desde luego no es lo que se estila hoy en día. Así que por mi parte quiero desearte la mejor de las suertes en tu nuevo destino profesional y pedirte que, en la medida de tus posibilidades, nos sigas manteniendo informados del MAB, de sus empresas y de las posibles buenas inversiones que puedan surgir. Y lo que yo ya te puedo asegurar es que compraré acciones de PhacePhi en cuanto salgan al mercado.
    Cordiales saludos
    Juan Manuel Galilea

  6. Felicidades por tu nuevo trabajo.

    Yo mantendré la suscripción, si algo me has demostrado durante todo este tiempo es que eres sincero, integro y honesto. Confíe en ti desde el principio y no veo motivo por el que retirarte esa confianza. Aunque entiendo que tus opiniones se verán un poco coartadas, los analisis de las empresas seguirán siendo igual de óptimos.

    Prefiero pocas entradas al blog con análisis de calidad , que muchos para rellenar por rellenar. Pero vamos es mi opinión. Solo con esas entradas y con los movimientos de la cartera vería mas que justificada la vida de tu blog y la de los suscriptores.

    Mucha suerte Juanst en tu nueva andadura.

  7. No encuentro razón estricta por la que un trabajador de cualquier empresa cotizada en el mab, mercado continuo, ibex 35 o que no cotice no pueda entrar a valorar financieramente hablando otras empresas que coticen en el mab. Si que encuentro una situación engorrosa y seguramente mejor evitarla opinar sobre otras empresas que pudiesen ser competencia de face phi, xo de otros sectores, verdaderamente no veo pq no hacerlo…

    saludos.

  8. Hola Juan,

    Mucha suerte en tu nuevo reto. Seguiré siendo suscriptor porque consideró que eres honesto y profesional en tus análisis.
    Por experiencia personal te recomiendo que nunca abandones el blog. Al final es algo que has creado tu y en cierta manera es como un hijo que has educado desde pequeño. Tu nuevo reto seguramente te irá fenomenal pero si no fuese así, siempre tendrás el blog. Si lo abandonas sería una auténtica pena. Mucha suerte en tu nuevo puesto!

    Para cuándo la OPV facephi?? Mandarás algún tipo de valor referencia sobre esta OPV??

    Un saludo

    Javier

  9. Buenas tardes. No se si es aquí donde debería formular mi duda pero como no se donde hacerlo te la voy a plantear. Soy suscriptor de SAP14 y respecto a la próxima salida al MAB de Face Phi y estando interesado en adquirir títulos de la misma, tengo una duda: ¿existe alguna posibilidad de adquirir acciones de Face Phi antes de que empiece a cotizar en el MAB? En la última de las empresas que accedió al MAB, NPG creo que si pudieron los inversores minoristas adquirir acciones antes del primer día de cotización.
    Gracias de antemano y suerte en tu nueva etapa, saludos.
    José Luis

  10. Ya te contesto yo q no puedes entrar en este momento en facephi antes de que cotice, se hizo una ampliación de capital donde entraron nuevos socios que lo hicieron de forma calladita para que poca gente demandase acciones ya que había prorrateo xa la adjudicación de acciones y cuanta menos demanda hubiese, más acciones se quedarían…

    tendrás q esperar al primer dia de cotización con el handicap q es posible q puedas entrar un 50% arriba como ya ocurrió con npg…

  11. Corbatas Cencibel, la salida a bolsa de FacePhi está prevista para la última semana de junio si todo va bien.

    José Luis, solo se podrán comprar acciones de FacePhi en el MAB el primer día de cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *