GeneralMABNeuron

“Neuron se está convirtiendo en un holding” (Javier Burgos)

Javier Burgos (Neuron)Neuron ha publicado su segundo boletín de noticias del año. En él podemos leer una entrevista que le han realizado al nuevo Directo General, Javier Burgos.

En la entrevista comenta en qué se está convirtiendo poco a poco Neuron. Y el camino elegido es la de convertir a Neuron en un grupo empresarial, un holding.

Señala que esta tendencia empezó en 2012 cuando se segregó la línea de trabajo de bioprocesos industriales convirtiéndose en una empresa independiente que fue capitalizada parcialmente por Repsol. Esta empresa se llama hoy Neol Biosolutions y desarrolla procesos biotecnológicos a nivel mundial.

Ahora, los planes a corto plazo son segregar dos nuevas empresas: Nepsia Therapeutics y Neexen Diagnostics.

Nepsia recogerá todos los desarrollos farmacéuticos realizados hasta el momento en Neuron Bio. Por su parte, Neexen tendrá la misión principal de desarrollar métodos diagnósticos para enfermedades humanas y donde el primer producto estará centrado en la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer.

Para llevar a cabo todo esto hay abierta una ampliación de capital en estos días por un importe de 2,3 millones de euros.

Por lo tanto, parece que Neuron va a ir caminando en busca de nuevas ideas que se conviertan a futuro en nuevas empresas, dando entrada en ellas a socios estratégicos.

Pero hay más. En la entrevista comenta Javier Burgos que quieren estar el año que viene en EEUU con una oficina comercial. El mercado estadounidense es un mercado muy importante en el que quieren estar pronto y parece que durante 2015 ya se instalarán con oficina propia.

En definitiva, vemos que Neuron camina, quiere crear nuevas empresas sobre ideas que van desarrollando y buscan expandirse internacionalmente. Son retos importantes, todos en etapas tempranas que van a necesitar tiempo y capital para ponerlos en marcha, pero que si salen adelante, van a hacer que Neuron crezca de manera muy importante en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *