GeneralMABZinkia

Zinkia presenta una Propuesta Anticipada de Convenio

logo-zinkia

Zinkia ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil nº8 una Propuesta Anticipada de Convenio. Esta propuesta es una figura legal que existe en el ámbito del Concurso de Acreedores y que permite, en caso de acuerdo con al menos un 51% de los acreedores, salir antes del Concurso.

Ahora se abre un periodo en el que los acreedores se podrán adherir aceptando dicha Propuesta de Convenio por la que se pretende devolver a los acreedores el 100% de la deuda. Dentro de un mes aproximadamente sabremos el resultado y la adhesión a esta propuesta.

Para poder presentar una Propuesta Anticipada de Convenio necesitas tener una adhesión de al menos un 20% de los Acreedores. Por lo tanto, vemos que Zinkia por lo menos ya tiene el acuerdo de más del 20% aunque por otro lado no es gran cosa.  Necesitaría llegar al 51% para seguir adelante.

Si sale adelante finalmente la Propuesta, la compañía podría de esta manera refinanciar la deuda que tiene y fortalecer el balance de manera muy importante para poder centrarse en el negocio.

A ver si la aguas vuelven a la calma en Zinkia porque sigo pensando que tiene un muy buen producto para explotar y que le pueda generar unos ingresos y beneficios muy importantes en los próximos años. Esto es lo que me llevó principalmente a decidirme para comprar acciones de la compañía.

Por otro lado, si se alarga mucho esta complicada situación, lo que hoy vale mucho puede desmoronarse rápidamente y caer a mínimos en términos de valoración. El tiempo pienso que es muy importante, sobre todo a nivel de marcas. Y en Zinkia las dificultades económicas que tienen y las disputas accionariales que existen, están retrasando bastante la puesta en valor de una marca como Pocoyó. Todavía creo que hay tiempo y que si sale de la difícil situación financiera que atraviesa, la compañía podrá empezar a dar buenas noticias y presentar pronto unos resultados esperanzadores.

Pero bueno, siempre digo que habrá que ir paso a paso y ver qué novedades nos van dando las empresas para ir confiando más en ellas o no.

2 comentarios en “Zinkia presenta una Propuesta Anticipada de Convenio

  1. Bueno parece que puede ser una buena noticia, pero como tu dices habrá que esperar. Esperemos que puedan salir de esta situación. Creo que las empresas en concurso tienen 2 opciones para proponer a los acreedores: quita y mora. La primera es una reducción de las cantidades a pagar por ejemplo se podría acordar un pago del 80-90% de la deuda y la otra simplemente se refiere a los términos/plazos en el pago. Por tu post entiendo que lo que propone Zinkia es refinanciar toda esa deuda pero no se habla de quita. Lo cual para los acreedores puede ser una buena noticia si hay garantías de cobrar. Lo dicho, parece una buena noticia, pero hay que ser cautos. Para el MAB y los que seguimos este mercado sería una buena noticia que tanto Zinkia como Bodaclick consigan salir adelante de su delicada situación.

  2. Todo lo que sea seguir dando patadas al bote, es decir, refinanciar la deuda o proponer quitas, para que Castillejo se mantenga en el poder, es una pésima noticia. La única buena noticia que me haría volver a entrar es la salida de Catillejo y la entrada de un inversor que asumiera la deuda e hiciera una ampliación de capital. Todo lo demás es agravar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *