GeneralMAB

Nuevas empresas al MAB en este 2014

negocios globales

Dentro de poco tendremos a NPG cotizando en el MAB. Pero las salidas al MAB no se van a quedar ahí este año. Vendrán más.

Este jueves 27 de marzo he estado visitando a una empresa que tiene pensado salir al MAB. Es una empresa que a día de hoy no factura pero que tienen una tecnología más que puntera.

Perdonar que no concrete pero pronto lo haré.

A día de hoy esta compañía tiene un futuro muy prometedor dada la tecnología que tiene y dado el trabajo realizado durante varios años. Ahora lo que toca es empezar a comercializar el producto que tienen y expandirse.

A nivel de si es interesante o no invertir en ella, estamos en lo de siempre. Si consiguen crecer como se espera, consiguen que grandes empresas utilicen su tecnología y salen a cotizar a un precio atractivo, el resultado será muy positivo.

La verdad es que las sensaciones han sido muy buenas y me alegra ver que hay empresas ya en la cola para dar el salto al MAB. Que los empresarios o emprendedores empiecen a ver como opción para financiarse el salir al MAB es más que interesante.

Tenemos también que ser conscientes de que invertir en este tipo de empresas tiene sus riesgos y que un tropezón en su negocio o como compañía puede hacer que se tambaleen bastante e incluso llegar a la liquidación. El MAB no deja de ser un mercado de pymes en las que unas tendrán éxito a todos los niveles, otras no registrarán grandes crecimientos ni tendrán una evolución relevante en sus cotizaciones y otras desaparecerán. Pero la recompensa en invertir en una pequeña empresa de éxito a un precio atractivo con unos crecimientos de facturación y beneficios muy elevados ya estamos viendo que puede ser impresionante.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los errores o las inversiones que no salgan bien en este tipo de empresas, tendrán unos resultados muy regulares o muy malos, llegando incluso a poder perder el 100% de lo invertido.

Como siempre lo que se busca es que el balance y los resultados de nuestra cartera año a año y con una visión a medio-largo plazo sean muy positivos.

En definitiva, vengo muy contento viendo que las salidas de empresas al MAB van a empezar a llegar, que podemos tener este año varias incorporaciones y que alguna de ellas va a poder ser una gran empresa y una gran inversión para los próximos años.

Un comentario en “Nuevas empresas al MAB en este 2014

  1. Ojala nos des una buena noticia Juan y sea alguna tecnológica relacionada con el grapheno.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *