General

Presentación “Oportunidades de Inversión Small Caps” (Allianz)

Allianz Small Caps Opportunities (Unience)

Esta jueves 20 de febrero por la mañana he estado en la presentación de Allianz realizada en La Bolsa de Madrid en la que se ha hablado de las oportunidades que te ofrece invertir en pequeñas compañías. Como os podéis imaginar, a mí no me tienen que convencer de ello :-)

Ha sido interesante pero me hubiera gustado que no hubieran centrado tanto la presentación en hablar de manera tan general y global sobre la inversión en pequeñas empresa. Me hubiera gustado ver algunos ejemplos concretos de empresas en las que invierten y entrar algo más en la valoración de este tipo de empresas.

Además, es que pequeñas empresas para Allianz son empresas con una capitalización menor a 4.000 millones de euros. Es decir, que para la grandes gestoras y en general en los mercados financieros, lo de “pequeñas empresas” es un concepto algo mayor al que podemos pensar que es un pequeña empresa en la vida real. Las empresas del MAB por ejemplo serían “micro” empresas o incluso “nano” empresas.

Vicente Varó, community manager de Unience, ha destacado las principales citas que se han comentado en la presentación. De todas, destaco varias citas:

  • “Creemos que hay grandes ineficiencias en las valoraciones de las pequeñas compañías en el mundo y que podemos aprovecharlo para generar mayores rentabilidades ajustadas a riesgo”
  • “Los gestores de las pequeñas compañías son mucho más dinámicos”
  • “Aunque las pequeñas compañías tienen más riesgo, el retorno que aportan compensa con creces esa mayor volatilidad para las carteras”
  • “En periodos de 10 años nunca se ha perdido dinero invirtiendo en pequeñas empresas de manera global. Y siempre lo han hecho mejor que las grandes empresas.”

3 comentarios en “Presentación “Oportunidades de Inversión Small Caps” (Allianz)

  1. Venga Juan !! …. ¿ para cuando ese fondo ?

    Es una auténtica tortura visitar tu blog y twitter a diario desde hace unos 2 meses (me he vuelto adicto al MAB !!) y no formar parte aún de la familia gowex (tampoco ibercom).
    Estoy muy contento con IBERCOM, y esperanzado con Zinkia, pero sé que si tuvieras en marcha ese fondo, me habría ido bastante mejor estos 2 meses !!!
    ¿De qué depende?.

    Enhorabuena por todo el trabajo (y que sepas que alucino como demonios te rebajas a darle conversación al elemento ese de twitter JA JA JA !!!)

    Saludos

  2. Gracias Rafa.

    El tema del fondo va avanzando. Sin prisa pero sin pausa :-)

    Estoy bastante ilusionado con ese proyecto aunque luego está lo de conseguir buenos resultados. Que una cosa es manejar tu cartera y otra el dinero de otros. No creo que para antes del verano pueda crearse pero si hay suerte, antes de fin de año puede que ya tengamos ese “Fondo MAB”. Os iré informando de novedades.

    Y sobre lo de dar conversación a alguno por twitter… pues a veces ponerle un poco de “picante” al día viene hasta bien. Pero un poco y sólo algún día ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *