Llegó el día. Llegó el momento de vender algunas acciones de una empresa MAB. Todavía no había vendido ninguna acción MAB pero este jueves 13 de febrero he realizado mi primera venta. Sinceramente la orden que he ejecutado hoy no la quería realizar si no fuera porque me he visto de alguna manera obligado a hacerlo. De todas formas, es una pequeña orden.
Y digo que me he visto obligado por tener una pequeña necesidad económica familiar. Los bancos, aunque parece que empiezan a abrir el grifo de la financiación a las pymes y autónomos, en nuestro caso no ha sido así. Sus razones tendrán pero bueno, hay que aceptar la situación y buscar alternativas. Y he visto que lo mejor y lo que más tranquilidad nos iba a dar, es vender una pequeña parte de la cartera que tengo.
Con esto de fondo hoy he vendido acciones de Gowex a 17,95 euros. De todas las acciones que tenía de Gowex, he vendido un 2,8%. Sobre el total de mi cartera, la importe de venta supone un 2,6%.
Es decir, que he vendido una pequeña parte pero más por obligación que por convicción de vender a los precios a los que está la compañía en bolsa. Sigo pensando que la compañía va a cotizar bastante por encima de los 18 euros a los que está cotizando en estos días y creo que lo veremos en no mucho tiempo. Creo que este año la acción cerrará por encima de los 20 euros sin problema. Pero aunque no cierre a 20 euros, durante 2015 estoy casi convencido que los superará y con creces. Será fundamental ver los resultados anuales de 2013, las noticias que vayan surgiendo, los hechos relevantes que vayan presentado, etc. Además es que tenemos que recordar que las valoraciones no son estáticas aunque sí que nos deben servir de referencia.
En definitiva, vendo no para comprar otra compañía o por pensar que Gowex está en precios de venta. Vendo por una necesidad económica externa a la bolsa.