GeneralMAB

Bodaclick se muda y abandona la milla de oro de Madrid

bodaclick_logo

Bodaclick ha comunicado que cambia su domicilio social.

Deja el exclusivo “Barrio de Salamanca” en Madrid , muy cerquita de la denominada “Milla de Oro” de la ciudad, para irse a San Blas. Concretamente, deja su sede anterior situada en la calle Veláquez 105 y establece su domicilio social en la calle Rufino González 40.

Cambio sede BodaclickEl cambio entiendo que tiene un razón de peso y es la económica. Todos conocemos las dificultades financieras y de caja por las que está pasando la compañía. Lleva ya tiempo realizando un esfuerzo muy importante para reducir gastos y costes en la mayor medida que pueden, intentando que esta reducción afecte lo menos posible al negocio de Bodaclick.

Tener el domicilio social en la calle Velázquez está muy bien pero para una compañía de internet creo que aporta poco. Si puedes porque tu situación financiera es más que holgada, tener tus oficinas en el barrio más glamuroso de Madrid “mola”. Pero cuando tienes dificultades y tensiones de tesorería, este coste elevadísimo por estar situado donde estás, es más que prescindible. Por lo tanto, creo que los tiempos han cambiado y la realidad económica de la compañía manda. El cambio sin duda que creo que pone de manifiesto que la compañía no puede mantener el gasto por alquiler que le supone estar en el barrio más exclusivo de Madrid si quiere volver a ser competitiva y entrar cuanto antes en beneficios. Tampoco digo que sólo con el cambio de sede ya esté todo hecho. Es una decisión más dentro de un plan muy importante, complicado y difícil de reducción de costes dentro de la compañía. Por el lado positivo, creo que está la decisión de darse cuenta del poco valor que tiene para Bodaclick tener las oficinas en Velázquez 105 cuando por trasladarse a la calle Rufino González sus operaciones y su actividad seguirá su curso normal pero seguro que a un coste por alquiler de oficinas la mitad de la mitad de lo que hoy pagan.

Ahora toca ver los resultados del primer semestre del año los cuales los publicarán en los próximos días.

2 comentarios en “Bodaclick se muda y abandona la milla de oro de Madrid

  1. Esta noticia puede ser muy buena si con eso van cogiendo y ahorrando dinero. Pero habra que ver los resultados del primer semestre. Con todos los cambios que hubo en la dirección, seguro que el Consejo les ha exigido resultados y tendran que recuperar credibilidad poco a poco, que las acciones se mueven menos que los ojos de Espinete. Parece que Luis Perez ya no pinta mucho en la compañía, sabes si sigue trabajando en ella? Brasil y Mexico ya superan a España en facturacion? En que % han bajado las partidas de nominas vs 2012? Creo q en breve saldremos de algunas de estas dudas.

  2. A ver, cuando le pregunte por el cambio de Consejero Delegado a Ignacio Vega la sensación que me dio es que fue una decisión complicada dentro de la compañía, que no debió sentarle muy bien a Luis Perez del Val y que algún conflicto ha debido ocurrir dentro de la compañía antes y después de esta decisión de cambio de CEO. Sobre todo, es que Luis duró un año como CEO es solitario y esto me parece muy poco.
    Teóricamente Luis Perez del Val tiene el cargo de “Director de Estrategia e Inversiones del Grupo”. Lo comenté en este post: https://juanst.com/2012/12/31/bodaclick-ignacio-vega-de-seoane-consejero-delegado/
    Le comenté también a Ignacio que entendía que si había algún conflicto importante entre los dos, uno de los dos tendría que abandonar la compañía. Me comentó que se llevan muy bien y que no hay ningún problema. De todas formas, no es que fuera muy rotundo en este sentido.
    Pero lo que está claro es que Luis e Ignacio son por ahora los máximos accionistas de la compañía con casi el 50% de manera directa aunque de manera indirecta yo creo que lo superan. Por lo tanto, no sé si Luis estará muy involucrado en el día a día de la compañía, pero su participación accionarial le hace ser todavía muy importante dentro de ella.
    Sobre los resultados, como dices pronto saldremos de dudas. El tema de las nóminas creo que las han reducido bastante.
    A ver si salen pronto los resultados y vemos cómo avanzan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *