Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Secuoya: presentación a analistas

Secuoya es un grupo de comunicación dedicado a la prestación de servicios audiovisuales, creación y producción de contenidos y comunicación y marketing. Además cotiza en el MAB desde el 28 de julio de 2011. Para esta salida a bolsa captó 2 millones de euros y el precio de colocación de la acción fue de 4,20 euros.

El pasado 17 de enero hizo un presentación a analistas en el «X Seminario de Media» organizado por Banesto Bolsa, presentación que dejo a continuación (pinchar imagen de abajo).

No he mirado mucho sus cuentas y no se si estamos ante una empresa que pueda ofrecernos una gran oportunidad de inversión. A simple vista parece que consigue crecer en ingresos pero que en términos de resultado neto les está costando aumentar sus ganancias. Además, a pesar del crecimiento experimentado en ingresos y EBITDA ajustado, estos crecimientos están muy por debajo de lo presentado en verano de 2011 sobre sus previsiones para 2012 cuando estaban en el proceso de colocación de la empresa en bolsa.

Lo importante ahora es que confirmen que son una empresa en expansión, que podrán crecer de manera relevante durante los próximos años y que saben capear estos tiempos tan difíciles para las empresas de su sector.