GeneralMABValoración - Rdos. - M&AZinkia

Pocoyó revoluciona Zinkia (resultados 1S12)

Ha sido publicar los resultados correspondientes al primer semestre del año (1S12) y Zinkia subir en bolsa un 68% en tres sesiones. De los 0,60 euros por acción a los que cerró el pasado jueves 30 de agosto, a cerrar este martes 4 de septiembre en 1,01 euros.

Zinkia puede sonreir y ahora parece que sí que le ha llegado el momento de crecer de verdad en ingresos y en beneficios. Este primer semestre ya ha vendido más que todo lo ingresado en el 2011 y ha obtenido también un EBITDA mayor al obtenido el año pasado.

Sin duda que la recuperación de la gestión de varios países que hasta abril de 2011 estaban en manos de la empresa ITV Global Entertaiment ha provocado un antes y un después de la compañía. Por dar un dato revelador, los nuevos países que gestiona Zinkia han aportado 5,9 millones de euros de ingresos en el primer semestre de 2012, cuando en el mismo periodo del año pasado los ingresos en estos países por parte de ITV fueron de 0,14 millones de euros.

Os dejo a continuación con un análisis más extenso sobre los resultados de Zinkia.

Zinkia – Pocoyo – Ahora sí (Resultados 1S12)

Actualización (5 – sep- 2012):

Desde la presentación de resultados (30 de agosto) en 4 sesiones la acción de Zinkia ha subido un 100%. De cerrar el jueves 30 de agosto en 0,60 euros a cerrar este miércoles 5 de septiembre a 1,21 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *