General

Amancio Ortega. De cero a Zara. (impresiones)

En estas dos semanas de “desconexión” me he leído el libro “Amacio Ortega. De cero a Zara”.

Creo que es un libro que te sitúa muy bien dentro del mundo de Zara y en consecuencia de Inditex. Te hace un recorrido por la vida de Amancio Ortega, el alma hasta hoy de Zara – Inditex.

Te cuenta muchas cosas aunque se deja mucha información por el camino. De todas formas, la prudencia de Ortega, la ausencia de entrevistas, la poca información sobre su pasado y sobre su historia, hace muy difícil la recopilación de ésta.

Todos sabemos qué hace Inditex y cómo lo hace. Lo difícil o casi imposible, es replicar su modelo de negocio. De ahí el éxito que le ha llevado a Amancio Ortega a ser, según Bloomberg, la tercera fortuna mundial y haber creado un gigante mundial como es Inditex.

Mi problema con el libro es que tenía puestas en él unas expectativas muy grandes. Esperaba muchísimo del libro y no ha sido para tanto, sobre todo cuando llevo 3 años siguiendo a la compañía muy de cerca.

En definitiva, creo que es un buen libro que habla de todas las luces y algunas de las sombras sobre cómo se ha ido creando el éxito de Zara – Inditex y de cómo ha podido llegar Amancio Ortega a ser una de las mayores fortunas del mundo cuando empezó como chico para los recados con 14 años en la camisería “Gala”, con 17 años pasó a dependiente de la tienda de confección “La Maja” y unos años después (con 27 años en 1963) empezar con su primer proyecto familiar “GOA” en el que comenzaron a vender cucos para abrigar bebes y batas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *