General

El Manchester United quiere volver a Bolsa, esta vez en Nueva York

El Manchester United ya ha presentado ante la SEC (la CNMV en EEUU) el folleto por el que muestra su intención de cotizar en el mercado de valores estadounidense. En principio quiere captar 100 millones de dólares aunque la cifra y la fecha del debut en bolsa todavía no se han concretado.

Recordemos que el Manchester United ya cotizó en bolsa, en Londrés, hace unos años. Luego, en 2005 fue adquirido el club inglés por la familia norteamericana Glazer para posteriormente excluirlo de cotizar en Bolsa. Por lo tanto, esto de cotizar en bolsa para el Manchester United no es nuevo.

Las razones de por qué ahora salen otra vez a bolsa pueden ser muchas, pero parece que una es la baja rentabilidad obtenida por sus actuales dueños tras la fuerte inversión realizada hace unos años. Además el club está muy endeudado (más de 650 millones de dólares de deuda) y deben bajar cuanto antes este endeudamiento.

Habrá que esperar en cuánto se valora el club pero lo que está claro para mí, es que invertir en fútbol es un deporte de alto riesgo.

Os dejo el artículo que he realizado para Gurusblog sobre la salida a Bolsa del Manchester United:

Manchester United quiere salir a Bolsa en Nueva York

Dejo a continuación unos cuadros de sus cuentas desde 2009 a 2011. Observamos que los ingresos aumentan todos los años pero los gastos también y en mayor medida. Esto hace que el EBITDA desde el 2009 al 2011 caiga aunque el EBITDA “ajustado” que presentan suba cada año.

Será interesante ver en cuánto valoran al final el Manchester United. Una aproximación nos la dio Forbes. Valoró al club inglés en 2.235 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *