General

Iveco (Grupo Fiat) apuesta por España

Iveco, la división de vehículos industriales del Grupo Fiat Industrial, va a invertir 500 millones de euros en España, generará 1.200 empleos en sus plantas españolas de Madrid y Valladolid, al tiempo que traslada a la planta de Madrid la producción exclusiva de la cabeza tractora Stralis que, hasta ahora, compartía con la localidad alemana de Ulm.

El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, se reunió con Mariano Rajoy hace unos días para presentarle el plan industrial que Iveco pondrá en marcha para el impulso de sus factorías españolas.

Sin duda una noticia muy positiva para España y concretamente para el sector del automóvil español. Además, la apuesta de Iveco, confirma a España como un país eficiente para este tipo de compañías. La planta de Valladolid y la de Madrid son la segunda y la tercera más eficiente del mundo para Fiat.

Las nuevas condiciones laborales parece que también han ayudado a que los dirigentes del Grupo Industrial, se decidieran por traer la producción en exclusiva de la cabeza tractora Stralis a España cuando compartía la producción con la planta de la localidad alemana de Ulm. No sé cómo le habrá sentado esto a Merkel.

Lo más importante serán los 1.200 puestos de trabajo que se van a crear en los próximos meses. Parece que serán 600 este primer año y otros 600 el año que viene.

Otro punto importante del plan industrial presentado Fiat para Iveco en España es que está prevista la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico.

Finalmente, al destinar Iveco más del 80% de su producción a la exportación, esto ayudará a España como país al poder mejorar nuestra balanza de pagos.

En definitiva, creo que debemos aplaudir este tipo de noticia que dan algo de esperanza para el futuro económico de España a corto – medio plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *