Saltar al contenido
Juan Sainz de los Terreros

Bodaclick presenta sus resultados del 1S11

Bodaclick ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2011.

Lo positivo que veo a día de hoy en sus cuentas es que sigue creciendo en ventas. De ahí para abajo, en la cuenta de pérdidas y ganancias, la cosa se pone fea. Los dos problemas que parece que tiene la compañía a día de hoy son la caída de los márgenes y los gastos que está suponiendo su expansión internacional. Ambos factores dejan una cuenta de pérdidas y ganancias bastante pobre.

Es normal que suceda esto en empresas que empiezan una fuerte expansión internacional pero no deja de sembrar dudas ante la posible evolución futura de la compañía.

También quiero destacar otro punto importante y positivo que veo en el balance de la empresa. No tiene deuda neta, es decir su posición de caja es muy superior a la deuda financiera que tiene. Su caja neta se situaría en el entorno de los 5 millones de euros, lo cual le da cierto colchón y cierta flexibilidad para poder capear el temporal que vive la economía y en particular para poder hacer frente a su expansión internacional sin tener que acudir a los bancos para ello.

Hace poco realicé un análisis en el que comentaba que la cotización de Bodaclick en el MAB respondería sólo a lo que vale hoy su negocio en España. Su expansión internacional se valora en el mercado a cero. Ni le penalizan porque hoy no obtengan resultados, ni le suman nada por la posible consecución de éxitos en otros países.

Dejo el análisis que hice en el siguiente link en el que desarrollo mi valoración personal de la compañía.

También dejo sus resultados del primer semestre de este año a ver qué os parece.

Resultados 1S11 Bodaclick

Qué pensáis vosotros de Bodaclick? Creéis que es una oportunidad entrar a los precios a los que hoy cotiza en el MAB?