GeneralMercado de divisas

El dólar rompe la media de 200 sesiones frente al euro

Movimiento muy importante el realizado por el EURUSD.

El EURUSD ha roto la media de 200 sesiones (1,40) hacia abajo lo que da mucha fuerza al dólar frente al euro.

Aunque es cierto que existen rupturas falsas (comenté las dos últimas rupturas falsas en este post) éstas suelen durar poco (apenas dos o tres días). Cuando la ruptura es amplia y dura al menos una semana, es muy raro que vuelva a romper esta media en sentido contrario en varios meses (incluso años). Por ejemplo, en este post comento varias roturas de la media de 200 sesiones. Una de los movimientos que duró más fue en marzo de 2006, cuando la cotización del EURUSD rompió esta media hacia arriba y no la volvió a romper más de 2 años después, en agosto de 2008 (y más de 30 figuras por encima, del 1,21 aprox. al 1,52). Por tanto esta ruptura predijo una larga temporada de apreciación para el euro.

He comentado en varias ocasiones la importancia que le doy a esta media. De todas formas, también hay que tener claro que es un indicador más a tener en cuenta.

Es septiembre de 2011 y no sabemos cuánto tiempo durará el EURUSD por debajo de esta media, pero creo que tenemos que tener muy en cuenta este movimiento el cual dura ya varios días (ruptura clara el 8 de sep) y es bastante amplio llegando a situarse el EURUSD más de 5 figuras por debajo de la media de 200 sesiones. Además, la situación macro y la debilidad de la deuda periférica en Europa tampoco ayuda al euro.

Por tanto, parece que le toca al dólar mostrar su fortaleza frente al euro.

Un comentario en “El dólar rompe la media de 200 sesiones frente al euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *