GeneralMAB

Secuoya será la decimosexta empresa en cotizar en el MAB

Secuoya Grupo de Comunicación ya tiene el visto bueno del la Comisión de Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para cotizar en este mercado. Faltaría la aprobación final del Consejo del MAB.

El Documento Informativo de SECUOYA lo podemos encontrar en la web del MAB.

ONEtoONE Capital Partners actúa como Asesor Registrado, Banesto Bolsa como Proveedor de Liquidez y como Entidades Colocadoras figuran Banesto Bolsa y GVC Gaesco Valores.

Breve descripción de la compañía:

Grupo Secuoya está presente en toda la cadena de valor del negocio audiovisual; con una intensa experiencia en organización de recursos, flexibilización de estructuras. El grupo está integrado por compañías consolidadas en sus sectores y está presente en toda España con centros de producción en las principales ciudades. Sus principales líneas de negocio son la creación y producción de formatos en entretenimiento y ficción (Pulso TV, Doble Filo  y  enminúscula), la externalización de actividades audiovisuales (CBM), la prestación de servicios de producción (B&S), así como el marketing, la comunicación y la organización de eventos (Efecto Global) o la gestión de coberturas ENG a través de la web (Wikono).

Dejo las previsiones de la compañía para 2011 y para 2012:

Con un EBITDA esperado para 2011 de 5 millones de euros, si lo cumplieran, una valoración a bote pronto de la empresa podría estar por el entorno de los 50 millones de euros (10 veces EBITDA). Habría que mirar muchas cosas y analizar detenidamente a la compañía pero como referencia yo creo que nos podría valer.

Lo que también creo es que Secuoya saldrá a cotizar con un múltiplo más alto que 10 veces el EBITDA esperado para este año. Con una valoración de 50 millones (Capitalización + Deuda Neta) si le quitamos la deuda neta (3 millones de euros aprox.), nos quedaría la capitalización de la empresa, la cual se quedaría por el entorno de los 47 millones de euros. Por lo tanto el PER 2011e con una capitalización de aproximadamente 47 millones de euros sería de 19 veces.

Esto como siempre, es un análisis muy simple de la compañía y de su valoración. Hay que conocer los contratos que tienen en la “recámara”, si realmente podrán cumplir sus objetivos, si no hay sorpresas negativas en los próximos meses, etc, etc.

Un aspecto positivo que veo es el endeudamiento de Secuoya. Tiene una deuda neta a cierre de 2010 de 3 millones de euros. Supone 1,2 veces el EBITDA de 2010. Por lo tanto, la compañía no está muy endeudada. Además si le añadimos el capital que va a captar con la salida al MAB, la compañía se encontrará en poco tiempo con un buen colchón para poder utilizarlo y para poder cumplir sus previsiones y objetivos de crecimiento.

En definitiva, y adelantándome mucho, si la compañía tiene 6,9 millones de acciones al día de hoy y quiere emitir unas 3,4 acciones nuevas, el total de acciones de Secuoya se situaría por el entorno de los 10 millones. Con lo que si tomo de referencia mi valoración (VE = 50 mill. €, la cual repito que es muy simple y que le faltaría mucho para intentar ser una valoración bastante fundamentada) el precio por acción de salida al MAB lo situaría por el entorno de los 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *