General

El poder de la doble letra en páginas webs

Un juego.

Poner en una hoja en blanco (o pensar en) la primera web que os venga a la cabeza según el siguiente criterio:

  • Un Buscador
  • Una Red Social genérica
  • Una Red de microblogging

La mayoría supongo que habréis puesto Google, Facebook y Twitter. Qué es lo que tienen en común estas tres webs? Que las tres tienen una doble letra en su dominio.

Si nos fijamos en las 10 webs más visitadas en el mundo (según Alexa) vemos que cinco de ellas tienen esta característica común, que en los nombres de los dominios hay una doble letra (“oo”, “qq”, “tt”). Además otra de ellas es blogspot.com la cual pertenece a Blogger (otro dominio con doble letra).

Además es que de las cuatro primeras webs, tres de ellas tienen una doble “o” (Google, Facebook, Yahoo). Por lo que la doble “o” parece que algo debe tener en esto del éxito de los dominios en internet (o será mera casualidad).

No se si los entendidos del marketing tienen algo que decir sobre esto, pero a mi me resulta curioso.

Lo que sí es cierto es que cada vez se ven más dominios con letras repetidas. Por qué puede ser esto? Pues básicamente porque si hoy quieres registrar un dominio que conste sólo de una palabra, casi te resultará imposible encontrarlo libre. Pero si a esa palabra le metes una doble letra, además de parecer más “cool” (como diría Sean Parker, creador de Napster y socio de Mark Zuckerberg fundador de Facebook), tendrás muchísimas más posibilidades de encontrarlo libre.

Hace tiempo, hubo cierto “pelotazos” con la compra de dominios que constaran de una palabra atractiva o con un nombre de una empresa reconocida para luego venderlos. Hoy parece que no lo es, principalmente porque la gente y las empresas a día de hoy no están por la labor de pagar (cantidades importantes) por hacerse con un dominio (para sus proyectos en internet) que ya estuviera registrado por alguien y prefieren buscar uno con una doble letra o buscar soluciones alternativas.

El hecho es el que la moda de la doble letra creo que ya está extendida en los nuevos proyectos y dominios en internet.

Por último, para terminar el juego del principio, qué tienda online de moda infantil os viene a la cabeza?

:-)

2 comentarios en “El poder de la doble letra en páginas webs

  1. doblar una letra es un recurso creativo, pero pensamos que es peligroso de cara al Seo de nuestro proyecto web ya que si la palabra queda alterada o la doble letra es en una zona central de la palabra, el dominio pierde cierta fuerza.
    Pensamos que es una estrategia valida si la letra doblada esta en los extremos de la palabra y esta puede apreciarse integra igualmente.
    Ejemplo: Seo o , pero No recomendamos Seeo en el primer caso se conserva la palabra a explotar de manera integra y en la segunda se pierde la totalidad de la palabra y no es posicionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *