GeneralValoración - Rdos. - M&A

Ralcorp paga 1.200 millones de dólares por AIP (productor marcas blancas)

Hace ya unos días conocí esta operación que me gustaría comentar para ver a cómo se están realizando en esta época algunas operaciones corporativas.

El productor de cereales Post, Ralcorp, en EEUU hizo una oferta por American Italian Past (AIP) por un importe de 1.200 millones de dólares.

La mayor parte del negocio de AIP se centra en la producción de marcas blancas (85%). El resto de la producción de esta compañía es de “marca”.

Por tanto, vemos cómo el negocio de la marca blanca sigue interesando y mucho en el mercado.

Ratios en la operación:

  • Por hacernos una idea de los ratios que se están ofreciendo en esta operación podemos observar que EV/EBITDA 2010 se sitúa en un rango entre 7,3 veces y 9,2 veces dependiendo del EBITDA que se tome para este año (EBITDA entre 140 y 160 millones de dólares). La media la situaríamos por el entorno de 8,5 veces (EV/EBITDA).
  • Las ventas de 2009 de AIP fueron de 600 millones de dólares. Por tanto se está pagando aproximadamente 2 veces las ventas de 2009.

Un comentario en “Ralcorp paga 1.200 millones de dólares por AIP (productor marcas blancas)

  1. Es evidente que mientras exista la crisis economica los concusmidores estaremos obligados a comprar productos de bajo precio y entre estos las marcas blancas ocupan un lugar destacado, veremos que sucede cuando esto pase y la economia mejore, yo creo que volveremos a comprar marcas de más calidad que son las que nos gustan a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *