GeneralMABValoración - Rdos. - M&A

Bodaclick capta 10 millones de euros antes de salir al MAB

Bodaclick está a punto de debutar en el MAB.

Antes de su debut, lo que ya conocemos es lo que ha captado la compañía.

En un comunicado al MAB, Bodaclick ha confirmado el acuerdo de la empresa de fijar el volumen definitivo de la Oferta de Suscripción en 3.597.209 acciones de nueva emisión, representativas aproximadamente del 22,23% del capital social de la Sociedad tras la Oferta de Suscripción.

Asimismo, la Sociedad y las Entidades Colocadoras han acordado fijar el precio definitivo de las acciones objeto de la Oferta de Suscripción en 2,78 euros por acción (valor nominal de las acciones = 0,02 euros; prima de emisión = 2,76 euros).

En consecuencia, de suscribirse y desembolsarse íntegramente la ampliación de capital propuesta, la Sociedad recibirá un total de 10.000.241,02 euros.

La capitalización de la compañía por tanto es de casi 45 millones de euros. Con una deuda neta de 140.000 euros, deja una Valoración de la compañía de 44.845.000 euros aprox. (EV / EBITDA ajust. 2009 = 30 veces aprox.)

Viendo que la compañía no espera crecer en términos de EBITDA en 2010 ni tampoco en 2011, esta valoración creo que es bastante elevada (30 veces el EBITDA ajust.). Estaríamos pagando un crecimiento brutal a partir del cual, siempre y cuando lo confirme, empezaremos a ganar algo con nuestra inversión.

Por tanto, esta salida al MAB de nuevo creo que es demasiado cara.

 

Artículos relacionados:

Bodaclick Análisis salida Bolsa Mercado Alternativo Bursátil (Gurusblog)

Bodaclick, sí – El timo de la estampita, no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *