GeneralMABValoración - Rdos. - M&A

MAB: valoraciones y resultados (2008 – 2009)

Voy a dejar las valoraciones (24 de mayo) de las cuatro compañías que cotizan en el MAB y los resultados correspondientes a 2008 y 2009.

Aunque lo importante para valorar es intentar adivinar lo que va a ocurrir en el futuro, creo que no viene nada mal conocer el presente y el pasado de las compañías (aunque sea en lo referente a sus cuentas).

Las previsiones y la confirmación de las mismas es lo principal para intentar saber si estamos ante una gran inversión o no.

Es cierto que estos números son muy “fríos” y que hay que mirar muchas más cosas para saber cómo es una compañía y que evolución puede tener en el futuro.

De todas formas, creo que es positivo tener una foto de lo que han hecho las compañías.

Un comentario en “MAB: valoraciones y resultados (2008 – 2009)

  1. Por lo que conozco de Zinkia, es imposible que cumpla el plan de negocio remodificado que presento tras su suspensión. No puede darle tiempo FÍSICO a hacer la película y la serie a tiempo de ganarle los 6 o 14 millones de euros que dice ganara en el 2011 o 12 Es una estafa, que saltara de nuevo la próxima revisión. Su única confianza es que USA genere muchísimo dinero en poquísimo tiempo. Ojala, pero el plan es MENTIRA, podrían poner que esperan de USA 14 millones , mejor que decir que los obtendrán haciendo una película y una serie que solo podrán explotar al año siguiente del que dicen. Las películas si no llegan en fechas (ejemplo navidad) hay que programarlas para las siguientes fechas. Bueno , yo creo que su valoración es buena en 0.6, aprox, y que cuando demuestre las cifras dentro de 2 o 3 años, entonces si se podría disparar.
    Notar el hecho que de la ampliación de capital de 7.2 millones solo en personal y alquiler gasta 4 millones/año, y que en caja actualmente la cosa ya esta floja.
    Pedir prestamos cada vez es mas difícil, y demostrando lo bien que lo hacen desde hace 3 años. No es lo mejor para pedir dinero. Deben de llevar unos 20 capítulos de la serie de aprende ingles con Pocoyo. pongamos 26 , les quedan otros 26, y habrá que ver la demanda de este DVD, en Australia, Canada, Uk, Usa. Solo usa es el 35% del mercado mundial, aunque lo verán los hispanos.. ?¿¿?, El ratio gasto personal, beneficio es terrible. único producto POCOYO (creado por los socios anteriores eliminados por soberbia ) se come posibles ganancias futuras, a razón de 4M al año solo en personal. Ningún producto nuevo, Recordemos que ha de crear uno nuevo y encima ser tan exitoso como Pocoyo, para generar lo mismo que Pocoyo, que vemos lo que genera. Del producto de comunidad , excepto unos cuantos padres usándolo en horas de trabajo para ganar puntos para sus hijos , ha sido un fracaso de dinero gasto y tiempo. Del que nadie exigirá responsabilidades, y Por si fuera poco, van a hacer otro de peor calidad con un desenlace predefinible. Gasto de nuevo realizable solo por soberbia, para no perder una marca que no piensan desarrollar. Pero que le bajaría la valoración no tener. mas gasto , menos ingresos (encima de hacer un mal producto destrozando la marca)

    mientras , estar fuera..
    Bien por Imaginarium, y como comentaste sale ahora una de bodas, Bodasclick, creo , 6 países en el mundo, pero no tengo cifras reales, estaría bien tenerlas para ver si hay o no maquillaje.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *