General

Indra toma posiciones en Asia

logo-indra

Indra (IDR) es una empresa que me gusta bastante. Ya he comentado alguna vez sus cuentas y la verdad es que creo que es una compañía muy a tener en cuenta.

Hoy leo que Indra, la mayor tecnológica española, busca posicionarse en Asia a través de la firma de dos contratos en China e India por 41 millones de euros. En Asia ya había conseguido instalarse anteriormente, pero es ahora, por medio de la consecución de estos dos importantes contratos cuando va a conseguir una posición relevante en un mercado en plena expansión.

La Administración de Aviación Civil China, ha elegido a Indra y a su tecnología para que lleve adelante el despliegue de distintos centros de control y vigilancia de navegación aérea en las regiones de Guangzhou, Xian, Shanghai, Chengdu y Pekín.

Con la puesta en funcionamiento de estos enclaves, la empresa española cubrirá con sus sistemas el 60% del espacio aéreo del gigante oriental. La cobertura se extiende a los 50 aeropuertos más importantes del país con lo que la tecnología de Indra dará soporte en la navegación del 80% de los vuelos que se realicen en el espacio aéreo chino.

Sin duda estas operaciones creo que sitúan a Indra en una posición privilegiada en un mercado que le puede dar muchas alegrías.

Una de las cosas más positivas que veo es que empieza a tener más líneas de negocio fuera de España. A día de hoy, España supone 2/3 de la actividad de Indra, por tanto, abrir nuevos mercados y crecer a través de ellos, disminuirá la dependencia de la compañía a la evolución de España, la cual, en los próximos años, no va a ser muy boyante que digamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *