GeneralMi cartera

Telefónica confirma su dividendo para 2008

Empezamos la semana otra vez con muchas dudas sobre el sistema financiero y sobre la economía en general.

A pesar de vivir en un entorno muy complejo y dificil, y a pesar de ver hoy lunes descensos en la cotización de la mayoría de las compañías es importante observar qué compañías dan señales de fortaleza al mercado. Ya comenté en el anterior post, que BBVA era una de las compañías que mantenía su compromiso con el dividendo, el cual supera el 6% de rentabilidad. También la semana pasada conocimos que Telefónica hacía lo mismo al confirmar el dividendo comprometido. La verdad es que se agradece mucho que en plena crisis las compañías mantengan sus compromisos con los dividendos.

La “teleco” repartirá un dividendo 0,5 euros a cuenta de los resultados del presente ejercicio el próximo 12 de noviembre, informó la compañía la semana pasada a la CNMV.

Se mantiene por tanto la previsión de Telefónica  de retribuir a sus accionistas este año con un dividendo de un euro por título a cuenta de los resultados de 2008. Este dividendo supone duplicar el dividendo abonado en 2006 y un 33% mayor al pagado en 2007.

En definitiva, estas “señales” que dan las empresas al mantener sus dividendos y los crecimientos previstos en ellos, dan cierta seguridad a los que tienen sus acciones, es decir, a sus accionistas. Además, a mí me reafirma en mi análisis hecho de la compañía, el cual creo que fue muy conservador y nos dio un precio de compra muy “atractivo”. Por lo tanto, a parte de ingresar más de un 6% en concepto de dividendo, pienso que podremos aumentar nuestra rentabilidad en Telefónica a través de la revalorización de la acción, al igual que lo que nos ocurre con BBVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *