General

Y si fuera Yahoo quien comprara a MICROSOFT?

Se está hablando mucho estos días sobre la intención que tiene Microsoft en comprar a Yahoo. Los ejecutivos de Yahoo parece que hacen oídos sordos a las ofertas de compra que reciben.

Pero qué puede ocurrir en el futuro si esta operación no ve la luz “hoy”. Podríamos ver en unos años que Yahoo es la empresa que quiere comprar a Microsoft? Este puede ser uno de los temores de Microsoft? Puede que sepan que o mueven ficha hoy, o en pocos años, Yahoo o Google serán los que les quieran comprar??

Puede parecer una utopía. Pero quién pone hoy en duda que por ejemplo el Banco Santander pueda comprar al Citigroup. Por potencial y situación de ambos bancos creo sinceramente que es una opción hoy por hoy probable. Y hace 6 ó 7 años quién podría pensar en esta operación. Creo que nadie o muy poca gente la podrían pensar. La capitalización del “Citi” estaba a “años luz” de la del Banco Santander Central Hispano (como se llamaba por aquel entonces). Hoy el Banco Santander supera en capitalización bursátil al Citi y la diferencia va creciendo a favor del banco español.

Por lo tanto, porqué no pensar que dentro unos 5 años Yahoo será el que pueda llevar la voz cantante en una hipotética operación corporativa entre ella misma y Microsoft??? Si bien es cierto, comparando la trayectoria de Santander hace 6 años con la de Yahho, difieren bastante. Santander iba creciendo y ganando cuotas de mercado en la mayoría de sus líneas de negocio y hoy a Yahoo le está costando mantener su posición en el mercado.

De todas formas, yo me creo todo. O mejor dicho, no descarto nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *