NBI Bearings sigue rodando pisando el acelerador

NBI Bearings ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2018 (3T18) y, una vez más, vuelve a mostrar unos crecimientos extraordinarios, fundamentalmente en los beneficios.

La facturación se incrementa en los nueve primeros meses del año un 13,4% hasta situarse en 18 millones de euros. Los ingresos se sitúan en 18,2 millones de euros (+12,5%) al activar 257 mil euros. Como vemos, la partida de activación de gastos es muy reducida lo cual es algo positivo para no distorsionar la partida total de ingresos generados por el negocio.

Con un crecimiento de los ingresos del 12,5%, el EBITDA se incrementa un 51,5%, el EBIT un 93,1% y el Beneficio Neto un 135,4%. Esta situación muestra una mejora de márgenes importante ya que los crecimientos de los beneficios crecen de una manera mucho más abultada que los ingresos.

A nivel de endeudamiento, sigue con una posición bastante razonable al tener una deuda financiera neta por el entorno de los 9 millones de euros. Este endeudamiento no supone ni dos veces el EBITDA que podemos esperar para este año 2018.

La generación de flujo de caja sigue siendo también muy positiva. Con un flujo de caja libre recurrente de 3,4 millones en 9 meses, NBI muestra que está haciendo crecer su negocio generando caja a gran nivel, lo cual hace que pueda entrar, si no lo está ya, en un círculo virtuoso de especial relevancia dejando ver un futuro muy prometedor.

Otro de los puntos a destacar en NBI Bearings, que puede que no parezca muy relevante, es la manera de informar sobre su evolución y sus resultados. Es de las pocas cotizadas en el MAB que presenta un avance de resultados trimestrales. En el MAB hay obligación de presentar los resultados semestrales y los anuales pero no los del primer y tercer trimestre. NBI da un avance de estos trimestres pero además es que lo hace de manera muy completa y clara. Es muy de agradecer, la verdad.

En definitiva, creo que NBI es una joya que tiene el MAB y que hay que tener muy en cuenta. Desde UDEKTA Capital, NBI es una de las principales posiciones y la publicación de estos resultados reafirman nuestra decisión de inversión en la empresa. Pensamos que la valoración sigue situándose muy por encima de la capitalización que hoy tiene en el MAB si nuestro horizonte es el largo plazo. Esto no quita para saber que habrá que seguir de cerca a la compañía y analizar muy bien los resultados que vaya presentando por si acaso se tuercen. Pero, hoy por hoy, la situación es muy positiva y la inversión en NBI seguimos pensando desde UDEKTA Capital que nos va a dar muchas alegrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *