CÁTENON se gusta

CÁTENON anunció el pasado 28 de septiembre su intención de adquirir en el Mercado acciones propias de la Compañía.

El importe máximo que han acordado para la adquisición de acciones propias no superará en ningún caso los 300.000 de euros. Este importe sobre la cotización del cierre del 27 de septiembre, equivale a 461.538 acciones (2,46% del capital social de Catenon SA). De todas formas, el número de acciones propias que finalmente podrá adquirir dependerá del nivel de la cotización de CATENON y de si finalmente deciden llegar o no al límite mencionado de los 300.000 euros.

También comunicó que la adquisición de acciones se podrá mantener durante 180 días desde la fecha de publicación del Hecho Relevante (28 de septiembre), plazo que podrá prorrogarse por 90 días adicionales.

Por lo tanto y a priori, creo que son buenas noticias para la compañía. Este tipo de decisiones también hay que seguirlas de cerca y no dar nunca nada por sentado. Pero sobre “el papel”, creo que es positivo que una compañía quiera comprar acciones propias. Por un lado podrán utilizarlas como autocartera y venderlas cuando suban las acciones al entender que estar infravaloradas. También podrán utilizarlas como canje en una posible operación corporativa.

En definitiva, mi sensación es que CÁTENON empieza por fin a remontar el vuelo. Aunque a simple vista sus resultados pueden parecer que no son muy atractivos por la caída de las ventas, la rentabilidad lleva varios trimestres subiendo de manera relevante. Pero hay algo aún más importante y es que lleva también varios semestres generando un flujo de caja libre positivo que le está sirviendo para reducir su deuda, fortalecer el balance y construir un base financiera sólida en la que apoyarse para poder crecer durante los próximos años. Las cuentas, ahora sí, creo que han cambiado de manera positiva y dejan ver un futuro prometedor.

Nota:

UDEKTA Capital, sociedad de la que soy socio y consejero, tiene a CÁTENON en su cartera de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *