ALTIA pagará 0,12 € por acción en dividendos el próximo 13 de junio

ALTIA continua con su política de retribución al accionista incluyendo el pago de un dividendo. En esta ocasión hemos conocido que se pagarán 0,12 euros por acción (importe bruto) el próximo 13 de junio de 2018.

Dada la gran cantidad de caja que dispone ALTIA (18 millones de euros a finales de 2017), el pago de este dividendo lo puede realizar sin ningún tipo de problema. Además, el beneficio neto el año pasado se situó en los 6,1 millones de euros por lo que podría pagar otro dividendo extraordinario de la misma cuantía y el pay-out (porcentaje de beneficios destinado a dividendos) estaría por el entorno del 25%.

De todas formas, la situación de la caja creo que hace prever la ejecución de una operación corporativa antes que un incremento sustancial del dividendo. Podrían incluso darse las dos opciones.

Así que por un lado, los accionistas de ALTIA verán ingresar un dividendo el próximo 13 de junio y pueden también que vean alguna operación corporativa de especial relevancia durante los próximos meses. El elevado nivel de caja a mi me hace pensar que antes o después lo utilizarán para comprar alguna compañía y continuar con el crecimiento del Grupo.

 

Nota:

Udekta Capital tiene a ALTIA en su cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *