Por qué compra Ram Bhavnani acciones de ALTIA?

Es muy habitual desde hace ya bastantes meses (incluso años) ver Hechos Relevantes, varios de ellos durante la misma semanas, en los que se comunican operaciones de compra de acciones de ALTIA por parte de Ram Bhavnani.

Desde el primer trimestre de 2014 que fue cuando conocimos que una de sus SICAVs había comprado entorno al 1% de la compañía, Bhavnani no ha parado de comprar acciones de ALTIA. Hoy se sitúa con casi un 10,5% de la compañía a base de pequeñas operaciones.

En el siguiente video comento las compras que hemos ido conociendo durante este 2018 hasta el pasado 9 de mayo.

Algunos piensan que no es bueno que no haya apenas free-float (capital libre en el mercado). Otros que el único que sostiene la cotización es Bhavnani. Evidentemente tener poca liquidez y poco free-float tiene sus riesgos si en un momento determinado eres un vendedor de acciones forzoso.

Mi opinión al respecto es que aunque no podemos asegurar que invertir hoy en ALTIA sea una buena inversión de futuro, es positivo que un inversor como Bhavnani no pare de comprar acciones. La clave estará en los resultados y el crecimiento de los mismos que pueda conseguir ALTIA. Pero estar en una compañía en la que el presidente tiene casi el 81% y un inversor como Bhavnani haya pasado en cuatro años de no tener participación a llegar a tener hoy el 10,5% (valorado en más de 10 millones de euros) creo que es algo a tener en cuenta positivamente.

Nota:

UDEKTA Capital tiene a ALTIA en su cartera de inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *