Cuál será el primer equipo de fútbol español en cotizar en Bolsa?

Parece que no queda mucho para ver a un equipo de fútbol cotizando en Bolsa… o en el MAB. Tenemos incluso unas declaraciones de Tebas, el presidente de la Liga, en las que da un plazo, 2 años. En dos años podríamos estar viendo a un equipo de fútbol cotizando en Bolsa.

En Europa tenemos a varios equipos de fútbol cotizando en un mercado de valores. Por ejemplo están la Juventus o el Manchester United como dos grandes clubs a los que les puedes ver cotizando en Bolsa. En España, a mi entender, es en cierto modo raro no ver a ninguno. También es verdad que hay razones para que esto ocurra y básicamente se centran en los problemas económicos por los que han pasado la práctica totalidad de los clubs de fútbol en España en los últimos años o diría décadas. Para cotizar en Bolsa se necesita haber tenido tres años de beneficios y en esta situación hay pocos clubs. Por otro lado, está la opción de poder cotizar en un mercado alternativo como es el MAB en el que la exigencia de presentar beneficios en los últimos años no se exige.

En definitiva, en un país como España en el que el fútbol es el deporte rey, parece lógico que algún club de fútbol cotice en Bolsa o en el MAB. El plazo se acorta para poder verlo y hasta hay fecha: dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *