EUROCONSULT (ECG) presenta preconcurso de acreedores

Situación delicada la que vive EUROCONSULT (ECG).

Este martes 6 de marzo EUROCONSULT (ECG) se ha acogido al amparo del artículo 5 bis de la Ley Consursal (“preconcurso de acreedores”). Aunque puede parecer que esta situación es la antesala del concurso de acreedores, no tiene por qué ser así. Ahora se abre un plazo de 4 meses para regularizar su situación financiera (3 meses de negociación con los acreedores más 1 para solicitar el concurso de acreedores). La actividad de la empresa sigue su curso normal en la medida de sus posibilidades y los órganos de administración se mantienen. Si antes de terminar el plazo se llega a un acuerdo con los acreedores y deudores financieros, la compañía vuelve a la situación normal saliendo con éxito del preconcurso de acreedores.

En el MAB ya se han solicitado varios preconcursos de acreedores. CÁTENON solicitó uno en 2013 y pudo salir con éxito de él, es decir, no llegó a pedir el concurso de acreedores y salió del preconcurso con un acuerdo con sus acreedores. ZINKIA, en su caso, del preconcurso pasó al concurso de acreedores. Pero pudo salir del concurso de acreedores también con un acuerdo con sus acreedores. Otras en cambio, terminaron en liquidación.

Ahora EUROCONSULT (ECG) se suma a otras compañías del MAB que están pasando por dificultades financieras. Espero que puedan salir de esta delicada situación financiera pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *