CLEVER Global continúa con su crecimiento en Latam

CLEVER sigue creciendo en Latam. Hace unas semanas conocimos que CLEVER Global gestiona el Control de Contratistas con los que el Grupo Cobra trabaja en la región de Tarapacá (Chile) en la construcción de dos subestaciones eléctricas: Pozo Almonte y Nueva Pozo Almonte.

CLEVER se encarga de la Gestión y Validación Documental y el Control de Acceso Inteligente de los cerca de 300 trabajadores, vehículos y maquinaria de Grupo Cobra que operan en ambos proyectos, ejecutados conjuntamente en consorcio por la propia Cobra y el Grupo Red Eléctrica (REE).

Los trabajos incluyen el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del primer circuito de 220 kilovoltios (kV) de las líneas Nueva Pozo Almonte-Pozo Almonte; Nueva Pozo Almonte-Cóndores, y Nueva Pozo Almonte-Paranicota, así como de la subestación de 220 kV Nueva Pozo Almonte, en el SING.

Este proyecto con el Grupo Cobra se une a una lista ya bastante amplia de trabajos en Latam y más concretamente en Chile. De hecho, está presente en ocho de las 10 plantas solares más grandes de Chile.

En cifras correspondientes a Latam (a octubre de 2017) teníamos que CLEVER estaba presente en:

  • 35 plantas fotovoltaicas
  • 27 parques eólicos
  • 5 centrales hidroeléctricas
  • 2 plantas geotérmicas
  • 1 central termosolar

A nivel internacional también tiene presencia en este tipo de plantas y centrales. Por ejemplo en noviembre conocimos que CLEVER trabajaría en una de las mayores fotovoltaicas de Australia. En África también empieza a incrementar su negocio.

En cuanto a las cifras globales sobre CLEVER tenemos las siguientes (según se muestra en su web):

Habrá que ir analizando bien los resultados que va presentando la compañía para poder observar cómo crece CLEVER y qué previsiones para los próximos años podemos realizar. Es importante señalar también que la compañía en algo más de un año de vida en el MAB ya ha crecido a nivel inorgánico con la adquisiciones de dos pequeñas empresas (ISOCO y PREVECON). Además han señalado que no descartan continuar continuar comprando alguna empresa que encuentren interesante para integrar dentro del grupo.

Por último, indicar que la cotización de CLEVER cerró el pasado 23 de febrero a 0,9450 euros por acción. La capitalización total de la compañía está en 14,86 millones de euros.

Nota: UDEKTA Capital tiene en su cartera a CLEVER Global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *