Se acerca el toque de campana de ROBOT SA

La verdad es que parece que está costando mucho incorporar a nuevas compañías al MAB en su segmento de Empresas en Expansión (EE). El año pasado sólo se incorporaron tres y este año todavía no se ha sumado ninguna compañía al MAB (EE). La nueva regulación y las nuevas exigencias, a mi entender algo excesivas en algún que otro punto, están haciendo que el proceso de incorporación de compañías al MAB sea más complejo y costoso. Por un lado es bueno saber que las exigencias para cotizar en el MAB son elevadas pero por otro lado la verdad es que en cierta manera asfixian un poco a las empresas y dilatan bastante los tiempos de incorporación.

Lo que quería destacar ahora es que por lo menos parece que hay dos o tres compañías que podrían debutar durante este primer trimestre del año.

La que tiene muchas posibilidades de hacerlo por lo que he podido leer y comentar con algunos inversores es ROBOT SA.

ROBOT es una empresa con sede en Palma de Mallorca creada en 1983. Tiene por tanto más de 30 años de vida. Diseña y fabrica sistemas inteligentes para el control de las instalaciones técnicas de los hoteles, edificios de oficinas, hospitales, complejos deportivos e instalaciones industriales. Sus productos están diseñados para obtener el máximo rendimiento de las instalaciones, pudiendo integrar los sistemas ya existentes aumentando sus prestaciones. El objetivo de la compañía es ofrecer productos tecnológicamente avanzados de alta versatilidad, extraordinaria calidad y de gran facilidad de manejo, que consigan grandes ahorros para sus clientes y contribuyan al mismo tiempo a proteger el medio ambiente.

La compañía busca dar un servicio novedoso y que podría generalizarse a corto/medio plazo desde hoteles de tres estrellas en adelante. En definitiva, tienen un software para la instalación en las habitaciones de los hoteles el cual ofrece todo tipo información sobre el huésped del hotel. Además el cliente del hotel podrá tener también un control de la habitación mediante una App desde su móvil. En una época en la que los datos y la información es oro para las empresas, ROBOT ofrece un producto y servicio de gran valor para los hoteles para poder ofrecer más servicios personalizados a sus clientes y para obtener una información muy valiosa de ellos.

La soluciones para empresas, hospitales, instalaciones industriales y complejos deportivos van también encaminadas a personalizar el uso de los clientes. Pero también busca gestionar las instalaciones de manera inteligente junto con la reducción de costes. Esta reducción de costes vendrá por ejemplo gracias a la reducción del consumo energético y al menor desgaste de la maquinaria.

Al final, todo esto que he comentado está muy bien pero tiene que generar un negocio rentable y con posibilidad de crecimiento real para la compañía. Todavía no hemos podido ver el DIIM (Documento Informativo de Incorporación al MAB) donde vendrá mucha más información sobre lo que hace la empresa y sobre los números que está dejando y/o que espera dejar en materia de resultados. Así que no creo que quedan muchos días para verlo y analizar mejor a la empresa y si realmente hay o no una inversión atractiva en ROBOT, por lo menos a priori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *